Summary: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad “Analizar los procesos de
enseñanza de educación sexual implementados en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza
Palacio” desde una perspectiva de género”. Para lo cual, se aplicó una metodología cualitativa,
con un alcance descriptivo, mediante el método analítico- sintético. Asimismo, para la obtención
de la información se empleó la técnica de la entrevista semiestructurada a una muestra
conformada por las siete docentes de educación básica elemental de la jornada matutina y
vespertina y las dos profesionales del DECE.
Los resultados preliminares de este trabajo investigativo, señalan que la enseñanza de la
educación sexual en la institución es limitada y presenta algunas dificultades para llevar a cabo
su aplicabilidad. De igual forma, se determinó desde la perspectiva de género, que los contenidos
de enseñanza para la temática abordada presentan diversos aspectos importantes como la
igualdad e inclusión, pero también sostienen aún algunos roles y estereotipos sociales. Estos y
otros hallazgos se discuten en el capítulo IV
|