Educación sexual: percepciones, conocimientos y actitudes de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad de Cuenca

La presente investigación titulada Educación Sexual: Percepciones, Conocimientos y Actitudes de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad de Cuenca, se constituye como un acercamiento y un primer sondeo a la visión sobre Educación Sexual que tienen los estudiantes unive...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guamán Cabrera, Karen Patricia
Other Authors: Palacios Cordero, Mireya del Pilar
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36899
Description
Summary:La presente investigación titulada Educación Sexual: Percepciones, Conocimientos y Actitudes de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad de Cuenca, se constituye como un acercamiento y un primer sondeo a la visión sobre Educación Sexual que tienen los estudiantes universitarios que se preparan para ser educadores de niños y niñas entre los 0 y 6 años de edad. Esta investigación ha sido abordada desde un estudio descriptivo exploratorio sobre la base de tres categorías principales que son: Percepciones, Conocimientos y Actitudes sobre Educación Sexual en la etapa infantil. El estudio por lo tanto presenta un enfoque cualitativo, que recolectó la información a partir de 16 entrevistas semiestructuradas realizadas a 4 estudiantes de cada ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Universidad de Cuenca. Los resultados demuestran que la posición y concepción que los estudiantes poseen sobre Educación Sexual es asertiva porque se la considera necesaria desde las primeras etapas de formación del ser humano. Otro de los resultados obtenidos en cambio demuestra la deficiencia de conocimientos teóricos fundamentados sobre las temáticas que envuelven a la Educación Sexual en la primera infancia, lo que pueda llevar a un desfase al momento de llevarlo a la práctica profesional porque si bien se tiene una predisposición positiva no se conoce teóricamente el cómo llevarla a la realidad del aula.