Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca

En la actualidad, la industria musical requiere de la adaptación constante a los cambios que provoca el ámbito digital para lograr repercusión en los públicos. En este contexto, la comunicación digital juega un rol fundamental al ser un medio clave para que los actores culturales visibilicen sus p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fernández Fárez, Daniela Carolina, Jiménez Sagbay, Andrea Samantha
Other Authors: Peralta Arcentales, Pedro Andrés
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37025
_version_ 1785802417583947776
author Fernández Fárez, Daniela Carolina
Jiménez Sagbay, Andrea Samantha
author2 Peralta Arcentales, Pedro Andrés
author_facet Peralta Arcentales, Pedro Andrés
Fernández Fárez, Daniela Carolina
Jiménez Sagbay, Andrea Samantha
author_sort Fernández Fárez, Daniela Carolina
collection DSpace
description En la actualidad, la industria musical requiere de la adaptación constante a los cambios que provoca el ámbito digital para lograr repercusión en los públicos. En este contexto, la comunicación digital juega un rol fundamental al ser un medio clave para que los actores culturales visibilicen sus proyectos dentro de los canales de difusión. El presente proyecto de intervención se realizó con la finalidad de potenciar la difusión digital, mediante la aplicación de estrategias y herramientas de comunicación para promocionar la música de las bandas independientes Zura y Majareta de la ciudad de Cuenca. Se utilizó como metodología las siguientes herramientas de recolección de datos: observación no participante, observación directa y entrevista. De esta forma, se realizó la medición del impacto de las actividades desarrolladas, las cuales evidenciaron resultados positivos para las bandas. En definitiva, se corroboró la importancia de la comunicación en los procesos de difusión de la música en el ámbito digital, siempre y cuando sea planificada estratégicamente.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37025
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-370252021-10-18T16:50:36Z Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca Fernández Fárez, Daniela Carolina Jiménez Sagbay, Andrea Samantha Peralta Arcentales, Pedro Andrés Comunicación Social Industria musical comunicación digital Difusión digital En la actualidad, la industria musical requiere de la adaptación constante a los cambios que provoca el ámbito digital para lograr repercusión en los públicos. En este contexto, la comunicación digital juega un rol fundamental al ser un medio clave para que los actores culturales visibilicen sus proyectos dentro de los canales de difusión. El presente proyecto de intervención se realizó con la finalidad de potenciar la difusión digital, mediante la aplicación de estrategias y herramientas de comunicación para promocionar la música de las bandas independientes Zura y Majareta de la ciudad de Cuenca. Se utilizó como metodología las siguientes herramientas de recolección de datos: observación no participante, observación directa y entrevista. De esta forma, se realizó la medición del impacto de las actividades desarrolladas, las cuales evidenciaron resultados positivos para las bandas. En definitiva, se corroboró la importancia de la comunicación en los procesos de difusión de la música en el ámbito digital, siempre y cuando sea planificada estratégicamente. Nowadays, Music industry needs to constantly evolve alongside digital environment changes to accomplish impact on their audiences. In this context, digital communication plays a fundamental role for cultural actors to broadcast their projects through online channels. The following Bachelor Final Project was executed with the purpose of leveraging digital broadcast of the music of independent bands from Cuenca-Ecuador “Zura” and “Majareta” through the development of communication strategies and tools to promote their music. To measure the impact of this plan, the following research methodologies were used: Non-participant observation, direct observation, and interviews. The result of this study was positive, reaffirming the importance of using strategically planned digital communication tools to promote the musical catalog of bands within the digital environment. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2021-10-18T16:48:29Z 2021-10-18T16:48:29Z 2021-10-18 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37025 spa TC;590 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 179 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Industria musical
comunicación digital
Difusión digital
Fernández Fárez, Daniela Carolina
Jiménez Sagbay, Andrea Samantha
Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca
title Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca
title_full Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca
title_fullStr Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca
title_full_unstemmed Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca
title_short Proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de Cuenca
title_sort proyecto de difusión digital de música de bandas independientes de cuenca
topic Comunicación Social
Industria musical
comunicación digital
Difusión digital
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37025
work_keys_str_mv AT fernandezfarezdanielacarolina proyectodedifusiondigitaldemusicadebandasindependientesdecuenca
AT jimenezsagbayandreasamantha proyectodedifusiondigitaldemusicadebandasindependientesdecuenca