Summary: | La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la Imagen Corporativa de la
Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca, se estableció como objetivo principal analizar la
imagen corporativa de la Guardia Ciudadana, en relación a su identidad corporativa con sus
diferentes públicos.
En la ejecución del diagnóstico se empleó una metodología cualitativa como cuantitativa, las
técnicas y herramientas de recolección de información fueron: la revisión bibliográfica,
observación y cuestionario. Inicialmente para definir los factores que componen la imagen de la
Guardia Ciudadana empleamos revisión bibliográfica; la cual nos permito detallar su identidad
visual y filosofía corporativa, por otra parte, realizamos observación para captar su cultura
corporativa. Posterior a ello identificamos los públicos mediante revisión bibliográfica interna,
los clasificamos de acuerdo a la relación que mantienen y establecimos una estructura de
públicos. Finalmente, para evaluar la interpretación de sus públicos impartimos un cuestionario
el cual abarca las variables respecto a la imagen de la Guardia Ciudadana; el mismo se ejecutó a
70 personas que reflejan la muestra de su público interno y 189 personas que reflejan la muestra
del público externo. Cabe mencionar, que emprendimos el diagnostico a partir del origen de la
información de la Guardia Ciudadana ya que es un factor importante en el proceso de formación
de su imagen
|