Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca

La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la Imagen Corporativa de la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca, se estableció como objetivo principal analizar la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana, en relación a su identidad corporativa con sus diferentes públicos. En...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Largo Muñoz, Valeria Alexandra
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37039
_version_ 1785802459134820352
author Largo Muñoz, Valeria Alexandra
author2 Guillermo Ríos, Víctor Hugo
author_facet Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Largo Muñoz, Valeria Alexandra
author_sort Largo Muñoz, Valeria Alexandra
collection DSpace
description La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la Imagen Corporativa de la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca, se estableció como objetivo principal analizar la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana, en relación a su identidad corporativa con sus diferentes públicos. En la ejecución del diagnóstico se empleó una metodología cualitativa como cuantitativa, las técnicas y herramientas de recolección de información fueron: la revisión bibliográfica, observación y cuestionario. Inicialmente para definir los factores que componen la imagen de la Guardia Ciudadana empleamos revisión bibliográfica; la cual nos permito detallar su identidad visual y filosofía corporativa, por otra parte, realizamos observación para captar su cultura corporativa. Posterior a ello identificamos los públicos mediante revisión bibliográfica interna, los clasificamos de acuerdo a la relación que mantienen y establecimos una estructura de públicos. Finalmente, para evaluar la interpretación de sus públicos impartimos un cuestionario el cual abarca las variables respecto a la imagen de la Guardia Ciudadana; el mismo se ejecutó a 70 personas que reflejan la muestra de su público interno y 189 personas que reflejan la muestra del público externo. Cabe mencionar, que emprendimos el diagnostico a partir del origen de la información de la Guardia Ciudadana ya que es un factor importante en el proceso de formación de su imagen
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37039
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-370392021-10-19T14:05:31Z Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca Diagnóstico de la Imagen Corporativa de la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca Largo Muñoz, Valeria Alexandra Guillermo Ríos, Víctor Hugo Comunicación Social Relaciones públicas Imagen corporativa Guardia ciudadana Cantón Cuenca Comunicación La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la Imagen Corporativa de la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca, se estableció como objetivo principal analizar la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana, en relación a su identidad corporativa con sus diferentes públicos. En la ejecución del diagnóstico se empleó una metodología cualitativa como cuantitativa, las técnicas y herramientas de recolección de información fueron: la revisión bibliográfica, observación y cuestionario. Inicialmente para definir los factores que componen la imagen de la Guardia Ciudadana empleamos revisión bibliográfica; la cual nos permito detallar su identidad visual y filosofía corporativa, por otra parte, realizamos observación para captar su cultura corporativa. Posterior a ello identificamos los públicos mediante revisión bibliográfica interna, los clasificamos de acuerdo a la relación que mantienen y establecimos una estructura de públicos. Finalmente, para evaluar la interpretación de sus públicos impartimos un cuestionario el cual abarca las variables respecto a la imagen de la Guardia Ciudadana; el mismo se ejecutó a 70 personas que reflejan la muestra de su público interno y 189 personas que reflejan la muestra del público externo. Cabe mencionar, que emprendimos el diagnostico a partir del origen de la información de la Guardia Ciudadana ya que es un factor importante en el proceso de formación de su imagen The purpose of this research was to diagnose the Corporate Image of the Guardia Ciudadana of Cuenca's Mayoralty, it was established as the main objective of analyzing the corporate image of the Guardia Ciudadana, in relation to its corporate identity with its different audiences. The diagnosis execution was used in a qualitative and quantitative methodology, for collecting information the techniques were used the following tools and techniques: bibliographic review, observation and questionnaire. Initially to define the factors that make up the image of the Guardia Ciudadana we use bibliographic review; which allows us to detail their visual identity and corporate philosophy, on the other hand, we make observations to capture their corporate culture. After that, we identified the audiences through internal bibliographic review, classified them according to the relationship they maintain and established an audience’s structure. Finally, in order to evaluate the interpretation of its audiences, we gave a questionnaire which covers the variables with respect to the image of the Guardia Ciudadana; the questionnaire was carried out to 70 people who reflect the sample of their internal audience and 189 people who reflect the sample of the external audience. As important to know, we undertook the diagnosis from the information origin of the Guardia Ciudadana, it is an important factor in the process of forming its image Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2021-10-19T13:12:52Z 2021-10-19T13:12:52Z 2021-10-19 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37039 spa TC;591 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 117 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Comunicación Social
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Guardia ciudadana
Cantón Cuenca
Comunicación
Largo Muñoz, Valeria Alexandra
Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca
title Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca
title_full Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca
title_fullStr Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca
title_full_unstemmed Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca
title_short Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca
title_sort diagnóstico de la imagen corporativa de la guardia ciudadana de la alcaldía de cuenca
topic Comunicación Social
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Guardia ciudadana
Cantón Cuenca
Comunicación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37039
work_keys_str_mv AT largomunozvaleriaalexandra diagnosticodelaimagencorporativadelaguardiaciudadanadelaalcaldiadecuenca