La reforma educativa en el Azuay
Puede decirse que la educación en el Ecuador se ha caracterizado por sus deficiencias. Si rastreamos históricamente nos encontramos que en la época de dominación hispánica las clases privilegiadas contaban apenas con algunos establecimientos de enseñanza en las ciudades principales. La instrucción...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37083 |
_version_ | 1785802384399663104 |
---|---|
author | Sacoto Herrera, Remigio Wanerges |
author2 | Galiana y L., Gregorio R. |
author_facet | Galiana y L., Gregorio R. Sacoto Herrera, Remigio Wanerges |
author_sort | Sacoto Herrera, Remigio Wanerges |
collection | DSpace |
description | Puede decirse que la educación en el Ecuador se ha caracterizado por sus deficiencias. Si rastreamos históricamente nos encontramos que en la época de dominación hispánica las clases privilegiadas contaban apenas con algunos establecimientos de enseñanza en las ciudades principales. La instrucción se impartía para las élites, para los descendientes de españoles peninsulares, para los hijos de aristócratas y criollos acaudalados. Algunas escuelas, contados colegios y una universidad en la capital, estaban dedicados a la instrucción de centros urbanos aunque llevaran la denominación de Institutos de Educación. Pero se debe insistir en que se enseñaba, no se educaba. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37083 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-370832022-08-09T15:55:24Z La reforma educativa en el Azuay Sacoto Herrera, Remigio Wanerges Galiana y L., Gregorio R. Malo González, C Cordero Iñiguez, Juan Filosofía Educación Docente Pedagogía Puede decirse que la educación en el Ecuador se ha caracterizado por sus deficiencias. Si rastreamos históricamente nos encontramos que en la época de dominación hispánica las clases privilegiadas contaban apenas con algunos establecimientos de enseñanza en las ciudades principales. La instrucción se impartía para las élites, para los descendientes de españoles peninsulares, para los hijos de aristócratas y criollos acaudalados. Algunas escuelas, contados colegios y una universidad en la capital, estaban dedicados a la instrucción de centros urbanos aunque llevaran la denominación de Institutos de Educación. Pero se debe insistir en que se enseñaba, no se educaba. Doctor en Filosofía Cuenca 2021-10-21T20:46:37Z 2021-10-21T20:46:37Z 1972 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37083 spa TF;17 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Filosofía Educación Docente Pedagogía Sacoto Herrera, Remigio Wanerges La reforma educativa en el Azuay |
title | La reforma educativa en el Azuay |
title_full | La reforma educativa en el Azuay |
title_fullStr | La reforma educativa en el Azuay |
title_full_unstemmed | La reforma educativa en el Azuay |
title_short | La reforma educativa en el Azuay |
title_sort | la reforma educativa en el azuay |
topic | Filosofía Educación Docente Pedagogía |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37083 |
work_keys_str_mv | AT sacotoherreraremigiowanerges lareformaeducativaenelazuay |