La reforma educativa en el Azuay

Puede decirse que la educación en el Ecuador se ha caracterizado por sus deficiencias. Si rastreamos históricamente nos encontramos que en la época de dominación hispánica las clases privilegiadas contaban apenas con algunos establecimientos de enseñanza en las ciudades principales. La instrucción...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sacoto Herrera, Remigio Wanerges
Other Authors: Galiana y L., Gregorio R.
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37083
_version_ 1785802384399663104
author Sacoto Herrera, Remigio Wanerges
author2 Galiana y L., Gregorio R.
author_facet Galiana y L., Gregorio R.
Sacoto Herrera, Remigio Wanerges
author_sort Sacoto Herrera, Remigio Wanerges
collection DSpace
description Puede decirse que la educación en el Ecuador se ha caracterizado por sus deficiencias. Si rastreamos históricamente nos encontramos que en la época de dominación hispánica las clases privilegiadas contaban apenas con algunos establecimientos de enseñanza en las ciudades principales. La instrucción se impartía para las élites, para los descendientes de españoles peninsulares, para los hijos de aristócratas y criollos acaudalados. Algunas escuelas, contados colegios y una universidad en la capital, estaban dedicados a la instrucción de centros urbanos aunque llevaran la denominación de Institutos de Educación. Pero se debe insistir en que se enseñaba, no se educaba.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37083
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-370832022-08-09T15:55:24Z La reforma educativa en el Azuay Sacoto Herrera, Remigio Wanerges Galiana y L., Gregorio R. Malo González, C Cordero Iñiguez, Juan Filosofía Educación Docente Pedagogía Puede decirse que la educación en el Ecuador se ha caracterizado por sus deficiencias. Si rastreamos históricamente nos encontramos que en la época de dominación hispánica las clases privilegiadas contaban apenas con algunos establecimientos de enseñanza en las ciudades principales. La instrucción se impartía para las élites, para los descendientes de españoles peninsulares, para los hijos de aristócratas y criollos acaudalados. Algunas escuelas, contados colegios y una universidad en la capital, estaban dedicados a la instrucción de centros urbanos aunque llevaran la denominación de Institutos de Educación. Pero se debe insistir en que se enseñaba, no se educaba. Doctor en Filosofía Cuenca 2021-10-21T20:46:37Z 2021-10-21T20:46:37Z 1972 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37083 spa TF;17 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Filosofía
Educación
Docente
Pedagogía
Sacoto Herrera, Remigio Wanerges
La reforma educativa en el Azuay
title La reforma educativa en el Azuay
title_full La reforma educativa en el Azuay
title_fullStr La reforma educativa en el Azuay
title_full_unstemmed La reforma educativa en el Azuay
title_short La reforma educativa en el Azuay
title_sort la reforma educativa en el azuay
topic Filosofía
Educación
Docente
Pedagogía
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37083
work_keys_str_mv AT sacotoherreraremigiowanerges lareformaeducativaenelazuay