Summary: | Las teorías de comunicación y de desarrollo de organizaciones. consideran a la comunicación como
herramienta fundamental para lograr que las relaciones en las organizaciones sean exitosas. Gracias a
una correcta utilización y gestión de estas teorías y técnicas surge la iniciativa del presente proyecto de
intervención, luego de una observación y análisis de campo realizado al personal administrativo del
Centro Psicopedagógico Dikkat. Este proyecto de intervención tiene como objetivo brindar un servicio
de calidad y así lograr una respuesta a las necesidades de padres e hijos en cuanto a la guía y apoyo
escolar que brinda el centro de una manera versátil, eficaz y eficiente, por tal motivo se pretende
gestionar el proceso de comunicación por medio de la planificación y ejecución de un plan de
comunicación externo.
Al generar un plan de comunicación externo en base al conocimiento previo de las deficiencias de
la institución se podrá implementar estrategias solidas que aporten grandes beneficios en la difusión de
información hacia el público esperado, logrando crear un impacto en la ciudadanía cuencana mediante
la marca promocionada.
Con la posterior evaluación del plan mediante la aplicación de encuestas, nos permitirá determinar
si los objetivos planteados fueron cubiertos en su totalidad, al medir el conocimiento de la población
acerca de la institución. Además, permitirá conocer si las estrategias planteadas y administradas
generaron en la ciudadanía cuencana el reconocimiento esperado hacia el Centro Pedagógico Dikkat
|