Gestión de la comunicación organizacional en el Centro Psicopedagógico “Dikkat”

Las teorías de comunicación y de desarrollo de organizaciones. consideran a la comunicación como herramienta fundamental para lograr que las relaciones en las organizaciones sean exitosas. Gracias a una correcta utilización y gestión de estas teorías y técnicas surge la iniciativa del presente pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arévalo Álvarez, Dayanna Gabriela, Ordoñez Vásquez, Heidy Nataly
Other Authors: Peralta Arcentales, Pedro Andrés
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37139
Description
Summary:Las teorías de comunicación y de desarrollo de organizaciones. consideran a la comunicación como herramienta fundamental para lograr que las relaciones en las organizaciones sean exitosas. Gracias a una correcta utilización y gestión de estas teorías y técnicas surge la iniciativa del presente proyecto de intervención, luego de una observación y análisis de campo realizado al personal administrativo del Centro Psicopedagógico Dikkat. Este proyecto de intervención tiene como objetivo brindar un servicio de calidad y así lograr una respuesta a las necesidades de padres e hijos en cuanto a la guía y apoyo escolar que brinda el centro de una manera versátil, eficaz y eficiente, por tal motivo se pretende gestionar el proceso de comunicación por medio de la planificación y ejecución de un plan de comunicación externo. Al generar un plan de comunicación externo en base al conocimiento previo de las deficiencias de la institución se podrá implementar estrategias solidas que aporten grandes beneficios en la difusión de información hacia el público esperado, logrando crear un impacto en la ciudadanía cuencana mediante la marca promocionada. Con la posterior evaluación del plan mediante la aplicación de encuestas, nos permitirá determinar si los objetivos planteados fueron cubiertos en su totalidad, al medir el conocimiento de la población acerca de la institución. Además, permitirá conocer si las estrategias planteadas y administradas generaron en la ciudadanía cuencana el reconocimiento esperado hacia el Centro Pedagógico Dikkat