Gestión de la comunicación organizacional en el Centro Psicopedagógico “Dikkat”
Las teorías de comunicación y de desarrollo de organizaciones. consideran a la comunicación como herramienta fundamental para lograr que las relaciones en las organizaciones sean exitosas. Gracias a una correcta utilización y gestión de estas teorías y técnicas surge la iniciativa del presente pro...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37139 |
_version_ | 1785802448629137408 |
---|---|
author | Arévalo Álvarez, Dayanna Gabriela Ordoñez Vásquez, Heidy Nataly |
author2 | Peralta Arcentales, Pedro Andrés |
author_facet | Peralta Arcentales, Pedro Andrés Arévalo Álvarez, Dayanna Gabriela Ordoñez Vásquez, Heidy Nataly |
author_sort | Arévalo Álvarez, Dayanna Gabriela |
collection | DSpace |
description | Las teorías de comunicación y de desarrollo de organizaciones. consideran a la comunicación como
herramienta fundamental para lograr que las relaciones en las organizaciones sean exitosas. Gracias a
una correcta utilización y gestión de estas teorías y técnicas surge la iniciativa del presente proyecto de
intervención, luego de una observación y análisis de campo realizado al personal administrativo del
Centro Psicopedagógico Dikkat. Este proyecto de intervención tiene como objetivo brindar un servicio
de calidad y así lograr una respuesta a las necesidades de padres e hijos en cuanto a la guía y apoyo
escolar que brinda el centro de una manera versátil, eficaz y eficiente, por tal motivo se pretende
gestionar el proceso de comunicación por medio de la planificación y ejecución de un plan de
comunicación externo.
Al generar un plan de comunicación externo en base al conocimiento previo de las deficiencias de
la institución se podrá implementar estrategias solidas que aporten grandes beneficios en la difusión de
información hacia el público esperado, logrando crear un impacto en la ciudadanía cuencana mediante
la marca promocionada.
Con la posterior evaluación del plan mediante la aplicación de encuestas, nos permitirá determinar
si los objetivos planteados fueron cubiertos en su totalidad, al medir el conocimiento de la población
acerca de la institución. Además, permitirá conocer si las estrategias planteadas y administradas
generaron en la ciudadanía cuencana el reconocimiento esperado hacia el Centro Pedagógico Dikkat |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37139 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-371392021-10-26T15:57:18Z Gestión de la comunicación organizacional en el Centro Psicopedagógico “Dikkat” Arévalo Álvarez, Dayanna Gabriela Ordoñez Vásquez, Heidy Nataly Peralta Arcentales, Pedro Andrés Comunicación Social Organizaciones Cantón Cuenca Comunicación organizacional Las teorías de comunicación y de desarrollo de organizaciones. consideran a la comunicación como herramienta fundamental para lograr que las relaciones en las organizaciones sean exitosas. Gracias a una correcta utilización y gestión de estas teorías y técnicas surge la iniciativa del presente proyecto de intervención, luego de una observación y análisis de campo realizado al personal administrativo del Centro Psicopedagógico Dikkat. Este proyecto de intervención tiene como objetivo brindar un servicio de calidad y así lograr una respuesta a las necesidades de padres e hijos en cuanto a la guía y apoyo escolar que brinda el centro de una manera versátil, eficaz y eficiente, por tal motivo se pretende gestionar el proceso de comunicación por medio de la planificación y ejecución de un plan de comunicación externo. Al generar un plan de comunicación externo en base al conocimiento previo de las deficiencias de la institución se podrá implementar estrategias solidas que aporten grandes beneficios en la difusión de información hacia el público esperado, logrando crear un impacto en la ciudadanía cuencana mediante la marca promocionada. Con la posterior evaluación del plan mediante la aplicación de encuestas, nos permitirá determinar si los objetivos planteados fueron cubiertos en su totalidad, al medir el conocimiento de la población acerca de la institución. Además, permitirá conocer si las estrategias planteadas y administradas generaron en la ciudadanía cuencana el reconocimiento esperado hacia el Centro Pedagógico Dikkat The theories of communication and organizational development, consider communication as a fundamental tool to achieve successful relationships in organizations. Thanks to these wellused management theories and techniques, the initiative of this intervention project arises, after an observation and field analysis carried out to the administrative staff of the Dikkat Psychopedagogical Center, which among its objectives is to reach its target audience in a versatile and effective, for this reason it is intended to manage the communication process through the planning and execution of an external communication plan. By generating an external communication plan based on prior knowledge of the entity's deficiencies, it is possible to implement solid strategies that provide great benefits in the dissemination of information to the expected public, managing to create an impact on the public about the promoted brand. With the subsequent evaluation of the plan through the application of surveys, it will allow us to determine if the objectives set were covered in their entirety, by measuring the knowledge of the population about the institution will allow us to know if the strategies proposed and administered generated in the citizens the expected recognition towards the Dikkat Pedagogical Center Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2021-10-26T15:55:11Z 2021-10-26T15:55:11Z 2021-10-26 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37139 spa TC;529 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 94 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Comunicación Social Organizaciones Cantón Cuenca Comunicación organizacional Arévalo Álvarez, Dayanna Gabriela Ordoñez Vásquez, Heidy Nataly Gestión de la comunicación organizacional en el Centro Psicopedagógico “Dikkat” |
title | Gestión de la comunicación organizacional en el Centro Psicopedagógico “Dikkat” |
title_full | Gestión de la comunicación organizacional en el Centro Psicopedagógico “Dikkat” |
title_fullStr | Gestión de la comunicación organizacional en el Centro Psicopedagógico “Dikkat” |
title_full_unstemmed | Gestión de la comunicación organizacional en el Centro Psicopedagógico “Dikkat” |
title_short | Gestión de la comunicación organizacional en el Centro Psicopedagógico “Dikkat” |
title_sort | gestión de la comunicación organizacional en el centro psicopedagógico “dikkat” |
topic | Comunicación Social Organizaciones Cantón Cuenca Comunicación organizacional |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37139 |
work_keys_str_mv | AT arevaloalvarezdayannagabriela gestiondelacomunicacionorganizacionalenelcentropsicopedagogicodikkat AT ordonezvasquezheidynataly gestiondelacomunicacionorganizacionalenelcentropsicopedagogicodikkat |