Summary: | Moteradio y La Andariega son dos medios de comunicación digital de la ciudad de
Cuenca que iniciaron sus actividades en 2016 y 2017 respectivamente. Ambos han venido
mostrando distintas temáticas en cada una de sus publicaciones, lo que llamó la atención
de quienes desarrollamos este trabajo de investigación. Aprovechando el impacto de la
COVID-19 y todo lo que repercutió esta enfermedad a nivel local, nacional e
internacional se decidió obtener el engagement que tuvo la audiencia con las
publicaciones relacionadas a este tema y con los medios de comunicación anteriormente
mencionados. Para el análisis y cálculo del engagement nos basamos en la categorización
de Ángel Rodríguez y Lluís Mas y Mariano Ure, quien mantenía un cálculo de acorde a
las necesidades de cada red social. Con el avance de la investigación se pudo conocer
cuáles fueron las temáticas de mayor aceptación en cada red social que manejan los dos
medios de comunicación digital, analizando sobre todo los temas relacionados a la
pandemia para rechazar o confirmar la hipótesis planteada en este proyecto: Moteradio,
La Andariega y sus lectores dieron importancia a temas relacionados con la COVID-19
durante los meses de confinamiento debido a la pandemia por esta enfermedad, lo que se
reflejó en el número de publicaciones y en el impacto que estas obtuvieron.
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