Summary: | Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos
notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los
profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un
folleto instructivo en donde se presenta cómo usar los recursos en clase.
Los recursos no son solo físicos sino también digitales para el uso en las clases
virtuales que son predominantes en el presente debido a la influencia del COVID-19
que está afectando al país. El objetivo de esta propuesta es que los docentes puedan
cambiar la forma tradicional de dar las clases implementando recursos didácticos para
ayudar a que los estudiantes puedan tener una mayor participación en las clases. Este
trabajo implementa una metodología activa donde el estudiante participa
constantemente, usando como base distintos enfoques como el cognitivismo,
constructivismo, etcétera.
Todo para poder aumentar la atención de los estudiantes, captar su interés y
mejorar el procedo de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir que hay una gran
aceptación de los recursos por parte de los docentes y una mejora en los conocimientos
captados por los estudiantes.
|