Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables

Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un folleto instructivo en donde se presenta cómo usar l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Álvarez Alvarracín, Christian Fabián
Other Authors: Bernal Reino, Juan Carlos
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37144
Description
Summary:Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un folleto instructivo en donde se presenta cómo usar los recursos en clase. Los recursos no son solo físicos sino también digitales para el uso en las clases virtuales que son predominantes en el presente debido a la influencia del COVID-19 que está afectando al país. El objetivo de esta propuesta es que los docentes puedan cambiar la forma tradicional de dar las clases implementando recursos didácticos para ayudar a que los estudiantes puedan tener una mayor participación en las clases. Este trabajo implementa una metodología activa donde el estudiante participa constantemente, usando como base distintos enfoques como el cognitivismo, constructivismo, etcétera. Todo para poder aumentar la atención de los estudiantes, captar su interés y mejorar el procedo de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir que hay una gran aceptación de los recursos por parte de los docentes y una mejora en los conocimientos captados por los estudiantes.