Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables
Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un folleto instructivo en donde se presenta cómo usar l...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37144 |
_version_ | 1785802493452615680 |
---|---|
author | Álvarez Alvarracín, Christian Fabián |
author2 | Bernal Reino, Juan Carlos |
author_facet | Bernal Reino, Juan Carlos Álvarez Alvarracín, Christian Fabián |
author_sort | Álvarez Alvarracín, Christian Fabián |
collection | DSpace |
description | Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos
notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los
profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un
folleto instructivo en donde se presenta cómo usar los recursos en clase.
Los recursos no son solo físicos sino también digitales para el uso en las clases
virtuales que son predominantes en el presente debido a la influencia del COVID-19
que está afectando al país. El objetivo de esta propuesta es que los docentes puedan
cambiar la forma tradicional de dar las clases implementando recursos didácticos para
ayudar a que los estudiantes puedan tener una mayor participación en las clases. Este
trabajo implementa una metodología activa donde el estudiante participa
constantemente, usando como base distintos enfoques como el cognitivismo,
constructivismo, etcétera.
Todo para poder aumentar la atención de los estudiantes, captar su interés y
mejorar el procedo de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir que hay una gran
aceptación de los recursos por parte de los docentes y una mejora en los conocimientos
captados por los estudiantes. |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37144 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-371442022-09-05T16:16:52Z Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables Álvarez Alvarracín, Christian Fabián Bernal Reino, Juan Carlos Matemáticas Física Didáctica Metodología Educación Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un folleto instructivo en donde se presenta cómo usar los recursos en clase. Los recursos no son solo físicos sino también digitales para el uso en las clases virtuales que son predominantes en el presente debido a la influencia del COVID-19 que está afectando al país. El objetivo de esta propuesta es que los docentes puedan cambiar la forma tradicional de dar las clases implementando recursos didácticos para ayudar a que los estudiantes puedan tener una mayor participación en las clases. Este trabajo implementa una metodología activa donde el estudiante participa constantemente, usando como base distintos enfoques como el cognitivismo, constructivismo, etcétera. Todo para poder aumentar la atención de los estudiantes, captar su interés y mejorar el procedo de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir que hay una gran aceptación de los recursos por parte de los docentes y una mejora en los conocimientos captados por los estudiantes. This work is an active didactic proposal for the teaching of remarkable products, here is a catalog with different didactic resources that teachers are able to use to give their classes of notable products, in addition to a brochure where a guide is presented on how use the resources in class. The resources are not only physical but also digital for use in virtual classes that are predominant in the present due to the influence of COVID-19 that is affecting the country. The objective of this proposal is that teachers can change the traditional way of giving classes by implementing didactic resources to help students have a greater participation in classes. This work implements an active methodology where the student participates constantly, using as a basis different approaches such as cognitivism, constructivism, etc. All to be able to increase the attention of the students capture their interest and improve the teaching-learning process. It can be concluded that there is a great acceptance of the resources by the teachers and an improvement in the knowledge captured by the students. Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física Cuenca 2021-10-26T20:19:42Z 2021-10-26T20:19:42Z 2021-10-26 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37144 spa TMF;234 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Matemáticas Física Didáctica Metodología Educación Álvarez Alvarracín, Christian Fabián Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables |
title | Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables |
title_full | Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables |
title_fullStr | Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables |
title_full_unstemmed | Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables |
title_short | Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables |
title_sort | propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables |
topic | Matemáticas Física Didáctica Metodología Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37144 |
work_keys_str_mv | AT alvarezalvarracinchristianfabian propuestadidacticaactivaparalaensenanzadeproductosnotables |