Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables

Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un folleto instructivo en donde se presenta cómo usar l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Álvarez Alvarracín, Christian Fabián
Other Authors: Bernal Reino, Juan Carlos
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37144
_version_ 1785802493452615680
author Álvarez Alvarracín, Christian Fabián
author2 Bernal Reino, Juan Carlos
author_facet Bernal Reino, Juan Carlos
Álvarez Alvarracín, Christian Fabián
author_sort Álvarez Alvarracín, Christian Fabián
collection DSpace
description Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un folleto instructivo en donde se presenta cómo usar los recursos en clase. Los recursos no son solo físicos sino también digitales para el uso en las clases virtuales que son predominantes en el presente debido a la influencia del COVID-19 que está afectando al país. El objetivo de esta propuesta es que los docentes puedan cambiar la forma tradicional de dar las clases implementando recursos didácticos para ayudar a que los estudiantes puedan tener una mayor participación en las clases. Este trabajo implementa una metodología activa donde el estudiante participa constantemente, usando como base distintos enfoques como el cognitivismo, constructivismo, etcétera. Todo para poder aumentar la atención de los estudiantes, captar su interés y mejorar el procedo de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir que hay una gran aceptación de los recursos por parte de los docentes y una mejora en los conocimientos captados por los estudiantes.
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37144
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-371442022-09-05T16:16:52Z Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables Álvarez Alvarracín, Christian Fabián Bernal Reino, Juan Carlos Matemáticas Física Didáctica Metodología Educación Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un folleto instructivo en donde se presenta cómo usar los recursos en clase. Los recursos no son solo físicos sino también digitales para el uso en las clases virtuales que son predominantes en el presente debido a la influencia del COVID-19 que está afectando al país. El objetivo de esta propuesta es que los docentes puedan cambiar la forma tradicional de dar las clases implementando recursos didácticos para ayudar a que los estudiantes puedan tener una mayor participación en las clases. Este trabajo implementa una metodología activa donde el estudiante participa constantemente, usando como base distintos enfoques como el cognitivismo, constructivismo, etcétera. Todo para poder aumentar la atención de los estudiantes, captar su interés y mejorar el procedo de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir que hay una gran aceptación de los recursos por parte de los docentes y una mejora en los conocimientos captados por los estudiantes. This work is an active didactic proposal for the teaching of remarkable products, here is a catalog with different didactic resources that teachers are able to use to give their classes of notable products, in addition to a brochure where a guide is presented on how use the resources in class. The resources are not only physical but also digital for use in virtual classes that are predominant in the present due to the influence of COVID-19 that is affecting the country. The objective of this proposal is that teachers can change the traditional way of giving classes by implementing didactic resources to help students have a greater participation in classes. This work implements an active methodology where the student participates constantly, using as a basis different approaches such as cognitivism, constructivism, etc. All to be able to increase the attention of the students capture their interest and improve the teaching-learning process. It can be concluded that there is a great acceptance of the resources by the teachers and an improvement in the knowledge captured by the students. Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física Cuenca 2021-10-26T20:19:42Z 2021-10-26T20:19:42Z 2021-10-26 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37144 spa TMF;234 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Matemáticas
Física
Didáctica
Metodología
Educación
Álvarez Alvarracín, Christian Fabián
Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables
title Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables
title_full Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables
title_fullStr Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables
title_full_unstemmed Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables
title_short Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables
title_sort propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables
topic Matemáticas
Física
Didáctica
Metodología
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37144
work_keys_str_mv AT alvarezalvarracinchristianfabian propuestadidacticaactivaparalaensenanzadeproductosnotables