Summary: | El poco uso de los recursos tecnológicos en las clases, genera en los estudiantes dificultades
en el aprendizaje de los diferentes conceptos, variables y magnitudes del M.A.S, debido a que
sus concepciones no se inclinan hacia una reflexión teórica y práctica. En la actualidad las TIC
se encuentran ampliamente difundidas como material didáctico de aprendizaje estudiantil.
Considerando el nivel de complejidad al entender este fenómeno, se enfatiza que la asignatura
de física debe basarse en la experimentación, simulación, indagación y pensamiento crítico.
Generando un cambio positivo en la educación y fomentando el carácter constructivista del
estudiante. Para determinar el problema, se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes del
tercer año de BGU de las Unidades Educativas Chiquintad y La Inmaculada. A partir de estos
resultados se concluyen que los estudiantes presentan un mediano nivel de complejidad ante el
estudio del M.A.S, debido a que clases a pesar de girar en torno a la virtualidad, la mayoría de
ellos aprenden solamente revisando conceptos, resúmenes y gran parte resolviendo ejercicios.
Por ende, la estrategia metodológica con el apoyo de las TIC, para el aprendizaje del
movimiento armónico simple (M.A.S), basada en uso de las tecnologías de la información y
comunicación, busca que el estudiante sea capaz de desarrollar su propio aprendizaje de una
manera diferente a lo tradicional, siendo con la ayuda de videos tutoriales, simulaciones,
ejercicios resueltos y más actividades por desarrollar, además de brindar al estudiante la
facilidad de acceder a todo el material, disponible en una página web.
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