Estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de Cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013)

RESUMEN La innovación de productos, la incorporación de nuevas tendencias, sabores, texturas, formas y colores tienen, cada vez, mayor impacto en la industria pastelera cuencana y en el mercado en general; esto hace que la innovación se imponga como una necesidad productiva. Por esta razón, en la p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Figueroa Galán, Ana María, Iñiguez Sánchez, Maricruz Fernanda
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3731
_version_ 1785802344365031424
author Figueroa Galán, Ana María
Iñiguez Sánchez, Maricruz Fernanda
author_facet Figueroa Galán, Ana María
Iñiguez Sánchez, Maricruz Fernanda
author_sort Figueroa Galán, Ana María
collection DSpace
description RESUMEN La innovación de productos, la incorporación de nuevas tendencias, sabores, texturas, formas y colores tienen, cada vez, mayor impacto en la industria pastelera cuencana y en el mercado en general; esto hace que la innovación se imponga como una necesidad productiva. Por esta razón, en la presente tesis se hará un estudio del mercado de la pastelería basándonos primordialmente en las decoraciones de sus tortas, con el fin de conocer la capacidad de innovación de las mismas y la importancia que esta tiene para los consumidores cuencanos. Este estudio determinará los segmentos de mercado existentes en Cuenca, de igual manera, se elaborarán sus perfiles para determinar las necesidades a atender. Para poder realizar este estudio, en primer lugar debemos segmentar el mercado, para lograrlo haremos uso de encuestas y grupos focales con el fin de recabar información relevante sobre el producto objeto de nuestro estudio. Mediante este estudio, podremos realizar una comparación entre las diferentes técnicas de decoración empleadas en el mercado actual, buscando de esta manera la satisfacción final del cliente.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3731
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37312021-06-21T07:00:26Z Estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de Cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013) Figueroa Galán, Ana María Iñiguez Sánchez, Maricruz Fernanda Gastronomía Pastelería Decoraciones Alimentos RESUMEN La innovación de productos, la incorporación de nuevas tendencias, sabores, texturas, formas y colores tienen, cada vez, mayor impacto en la industria pastelera cuencana y en el mercado en general; esto hace que la innovación se imponga como una necesidad productiva. Por esta razón, en la presente tesis se hará un estudio del mercado de la pastelería basándonos primordialmente en las decoraciones de sus tortas, con el fin de conocer la capacidad de innovación de las mismas y la importancia que esta tiene para los consumidores cuencanos. Este estudio determinará los segmentos de mercado existentes en Cuenca, de igual manera, se elaborarán sus perfiles para determinar las necesidades a atender. Para poder realizar este estudio, en primer lugar debemos segmentar el mercado, para lograrlo haremos uso de encuestas y grupos focales con el fin de recabar información relevante sobre el producto objeto de nuestro estudio. Mediante este estudio, podremos realizar una comparación entre las diferentes técnicas de decoración empleadas en el mercado actual, buscando de esta manera la satisfacción final del cliente. ABSTRACT The innovation of products, the incorporation of new trends, flavors, textures, figures, and colors have, every time, a greater impact over the pastry industry of Cuenca and over the general market. This causes the innovation to become a productive need. For this reason, in the present thesis we will develop a market study of pastry focusing especially on the cake decorations, with the object of knowing the innovation capacity of cake decorations and the significance that these have over the costumers of Cuenca. This study will determine the existing market segments in Cuenca and the customer profiles will be developed to determine which are the needs to address. To be able to develop this study, we must firstly segment the market, to do this we will use surveys and focus groups, with the finality of obtaining relevant information about the product object of this study. Through this study we will be able to make a comparison between the various techniques of decoration that are used in the actual market, seeking with this the total satisfaction of the costumer. Licenciado en Gastronomía y Servicios de Alimentos y Bebidas Cuenca 2013-07-23T16:51:12Z 2013-07-23T16:51:12Z 2013-11-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3731 spa TGAS;95 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf 270 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Gastronomía
Pastelería
Decoraciones
Alimentos
Figueroa Galán, Ana María
Iñiguez Sánchez, Maricruz Fernanda
Estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de Cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013)
title Estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de Cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013)
title_full Estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de Cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013)
title_fullStr Estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de Cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013)
title_full_unstemmed Estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de Cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013)
title_short Estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de Cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013)
title_sort estudio del mercado de la pastelería basado en las decoraciones de tortas en la ciudad de cuenca y propuesta para cada segmento determinado (2013)
topic Gastronomía
Pastelería
Decoraciones
Alimentos
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3731
work_keys_str_mv AT figueroagalananamaria estudiodelmercadodelapasteleriabasadoenlasdecoracionesdetortasenlaciudaddecuencaypropuestaparacadasegmentodeterminado2013
AT iniguezsanchezmaricruzfernanda estudiodelmercadodelapasteleriabasadoenlasdecoracionesdetortasenlaciudaddecuencaypropuestaparacadasegmentodeterminado2013