Campaña de concientización en la red social Facebook sobre el uso de fundas plásticas en supermercados de la ciudad de Azogues

El uso indiscriminado de fundas plásticas es uno de los factores más relevantes que generan contaminación ambiental. En la ciudad de Azogues existe una ordenanza firmada en el 2019 para la disminución de plásticos de un solo uso, sin embargo, es muy poco lo que se ha hecho para cumplir con lo dic...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Urgilés Vaca, Nicole Cristina
Other Authors: Zeas Bustamante, Freddy Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37322
Description
Summary:El uso indiscriminado de fundas plásticas es uno de los factores más relevantes que generan contaminación ambiental. En la ciudad de Azogues existe una ordenanza firmada en el 2019 para la disminución de plásticos de un solo uso, sin embargo, es muy poco lo que se ha hecho para cumplir con lo dicho en la misma. A partir de esto, se realizó una campaña de marketing ambiental con el fin de reducir el uso de fundas plásticas en los supermercados más importantes de la ciudad y a la vez brindar alternativas de transporte de productos que sean responsables con el ambiente. Para la correcta aplicación de esta campaña se realizaron encuestas a los ciudadanos, entre los resultados más relevantes de las encuestas se muestra que el 52% de las personas utilizan fundas plásticas, mientras que solo el 22% utilizan bolsas reutilizables, esto debido a que las fundas plásticas son fáciles de adquirir. Esta campaña se divide en cuatro estrategias importante: creación de fan page en Facebook para concientizar a la población, elaboración de carteles de sensibilización para supermercados, charlas para trabajadores de supermercados y finalmente, visita a medios de comunicación y activación con entrega de un total de 2800 bolsas reutilizables gratuitas para los clientes de los supermercados: Jerez, La Bodega, CCA y Suiza. Esto se realiza mediante la colaboración de varias empresas privadas de la ciudad. Palabras Claves: Marketing ambiental. Plásticos de un solo uso. Community manager. Stakholder.