Summary: | El uso indiscriminado de fundas plásticas es uno de los factores más relevantes que
generan contaminación ambiental. En la ciudad de Azogues existe una ordenanza firmada
en el 2019 para la disminución de plásticos de un solo uso, sin embargo, es muy poco lo
que se ha hecho para cumplir con lo dicho en la misma.
A partir de esto, se realizó una campaña de marketing ambiental con el fin de
reducir el uso de fundas plásticas en los supermercados más importantes de la ciudad y a la
vez brindar alternativas de transporte de productos que sean responsables con el ambiente.
Para la correcta aplicación de esta campaña se realizaron encuestas a los ciudadanos, entre
los resultados más relevantes de las encuestas se muestra que el 52% de las personas
utilizan fundas plásticas, mientras que solo el 22% utilizan bolsas reutilizables, esto debido
a que las fundas plásticas son fáciles de adquirir.
Esta campaña se divide en cuatro estrategias importante: creación de fan page en
Facebook para concientizar a la población, elaboración de carteles de sensibilización para
supermercados, charlas para trabajadores de supermercados y finalmente, visita a medios
de comunicación y activación con entrega de un total de 2800 bolsas reutilizables gratuitas
para los clientes de los supermercados: Jerez, La Bodega, CCA y Suiza. Esto se realiza
mediante la colaboración de varias empresas privadas de la ciudad.
Palabras Claves: Marketing ambiental. Plásticos de un solo uso. Community
manager. Stakholder.
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