Summary: | La habilidad oral es una de las destrezas lingüísticas que no es enseñada como se
debería cuando se trata de un contexto de enseñanza de una lengua extranjera. Esta es
descuidada y la atención hacia las otras destrezas reduce significativamente la práctica oral
dentro del aula de inglés como lengua extranjera. Las Tecnologías de Información y
Comunicación (TICs) y los materiales auténticos desempeñan un papel importante en la
educación; sin embargo, estas herramientas no se han tenido en cuenta a la hora de enseñar
inglés. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de las TICs y los
materiales auténticos para mejorar la destreza oral. Para la presente investigación, se eligieron
cuidadosamente veintiún estudios. Estos debían cumplir con diferentes criterios de inclusión y
exclusión para categorizar la información y analizarla de manera más efectiva. Los estudios
analizados reconocieron los efectos, percepciones y actitudes creadas por el uso de estos
recursos. Los hallazgos obtenidos mostraron que, después de usarlos, los estudiantes
empezaron a tener un mejor desempeño en inglés mientras interactuaban. Además, se pudo
observar que su participación en la clase y con el idioma meta alcanzó un nivel superior.
Finalmente, se demostró que los estudiantes estaban más dispuestos a participar con sus
compañeros, así como se sentían más a gusto con los contenidos utilizados para enseñar
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