The use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL students
La habilidad oral es una de las destrezas lingüísticas que no es enseñada como se debería cuando se trata de un contexto de enseñanza de una lengua extranjera. Esta es descuidada y la atención hacia las otras destrezas reduce significativamente la práctica oral dentro del aula de inglés como leng...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37345 |
_version_ | 1785802375811825664 |
---|---|
author | Sojos Ortiz, María José |
author2 | Mora Jaramillo, Adriana Patricia |
author_facet | Mora Jaramillo, Adriana Patricia Sojos Ortiz, María José |
author_sort | Sojos Ortiz, María José |
collection | DSpace |
description | La habilidad oral es una de las destrezas lingüísticas que no es enseñada como se
debería cuando se trata de un contexto de enseñanza de una lengua extranjera. Esta es
descuidada y la atención hacia las otras destrezas reduce significativamente la práctica oral
dentro del aula de inglés como lengua extranjera. Las Tecnologías de Información y
Comunicación (TICs) y los materiales auténticos desempeñan un papel importante en la
educación; sin embargo, estas herramientas no se han tenido en cuenta a la hora de enseñar
inglés. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de las TICs y los
materiales auténticos para mejorar la destreza oral. Para la presente investigación, se eligieron
cuidadosamente veintiún estudios. Estos debían cumplir con diferentes criterios de inclusión y
exclusión para categorizar la información y analizarla de manera más efectiva. Los estudios
analizados reconocieron los efectos, percepciones y actitudes creadas por el uso de estos
recursos. Los hallazgos obtenidos mostraron que, después de usarlos, los estudiantes
empezaron a tener un mejor desempeño en inglés mientras interactuaban. Además, se pudo
observar que su participación en la clase y con el idioma meta alcanzó un nivel superior.
Finalmente, se demostró que los estudiantes estaban más dispuestos a participar con sus
compañeros, así como se sentían más a gusto con los contenidos utilizados para enseñar |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37345 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-373452021-11-10T21:24:43Z The use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL students Sojos Ortiz, María José Mora Jaramillo, Adriana Patricia Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Comunicación Modelos pedagógicos Educación La habilidad oral es una de las destrezas lingüísticas que no es enseñada como se debería cuando se trata de un contexto de enseñanza de una lengua extranjera. Esta es descuidada y la atención hacia las otras destrezas reduce significativamente la práctica oral dentro del aula de inglés como lengua extranjera. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y los materiales auténticos desempeñan un papel importante en la educación; sin embargo, estas herramientas no se han tenido en cuenta a la hora de enseñar inglés. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de las TICs y los materiales auténticos para mejorar la destreza oral. Para la presente investigación, se eligieron cuidadosamente veintiún estudios. Estos debían cumplir con diferentes criterios de inclusión y exclusión para categorizar la información y analizarla de manera más efectiva. Los estudios analizados reconocieron los efectos, percepciones y actitudes creadas por el uso de estos recursos. Los hallazgos obtenidos mostraron que, después de usarlos, los estudiantes empezaron a tener un mejor desempeño en inglés mientras interactuaban. Además, se pudo observar que su participación en la clase y con el idioma meta alcanzó un nivel superior. Finalmente, se demostró que los estudiantes estaban más dispuestos a participar con sus compañeros, así como se sentían más a gusto con los contenidos utilizados para enseñar The oral skill is one of the language skills that is not taught as it should when it comes to a context of foreign language teaching. Much more attention is paid to the rest of skills and this reduces meaningful oral practice in the EFL classroom. Information and Communication Technologies (ICT) and authentic materials play a significant role in education; however, these tools have not been taken into account when it comes to teaching English. Therefore, this research aims at analyzing the use of ICT and authentic materials to enhance the oral skill. Twenty-one studies were carefully chosen for this research. They had to meet different inclusion and exclusion criteria in order to categorize the information and analyze it more efficiently. The studies analyzed acknowledged the effects, perceptions, and attitudes created by the use of these strategies. The findings obtained showed that, after using these resources, students performed better in English while interacting with others. Furthermore, it was observed that the students’ engagement with the class and the target language reached a higher level. Finally, it was shown that students were more willing to participate with their peers as well as they felt more satisfied with the contents used in the teaching process Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2021-11-10T21:22:36Z 2021-11-10T21:22:36Z 2021-11-10 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37345 eng TLI;543 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 62 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Comunicación Modelos pedagógicos Educación Sojos Ortiz, María José The use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL students |
title | The use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL students |
title_full | The use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL students |
title_fullStr | The use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL students |
title_full_unstemmed | The use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL students |
title_short | The use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL students |
title_sort | use of ict and authentic materials to enhance oral skills in efl students |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Comunicación Modelos pedagógicos Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37345 |
work_keys_str_mv | AT sojosortizmariajose theuseofictandauthenticmaterialstoenhanceoralskillsineflstudents AT sojosortizmariajose useofictandauthenticmaterialstoenhanceoralskillsineflstudents |