Summary: | En este estudio se busca estudiar el desarrollo cognitivo del bilingüismo
haciendo una comparación entre personas bilingües y monolingües. Asimismo,
esta investigación se centra en dos aspectos; (1) una evaluación del rendimiento
en cuanto al aprendizaje de los bilingües, y las ventajas y desventajas que
presenta el mismo. Para ello, primero se revisaron veintidós estudios acerca del
tema; posteriormente, se comparó y contrastó la información disponible para crear
una discusión y así analizar los resultados que se encontraron en la revisión
bibliográfica. Por consiguiente, los resultados revelaron que el bilingüismo mejora
el funcionamiento cognitivo de las personas bilingües en su desempeño cotidiano
mejorando sus niveles de atención y resolución de problemas. Además, retrasa el
declive cognitivo que las personas de la tercera edad experimentan y mejora el
uso de las regiones cerebrales para las destrezas cognitivas. De la misma forma,
el bilingüismo aumenta la capacidad del control cognitivo de los individuos. Por
último, este trabajo presenta ciertas recomendaciones y limitaciones a tomar en
cuenta para investigaciones futuras
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