Diseño de un cómic actual

Según Umberto Eco "La historieta es un producto cultural, ordenado desde arriba, y funciona según toda mecánica de la persuasión oculta, presuponiendo en el receptor una postura de evasión que estimula de inmediato las veleidades paternalistas de los organizadores. "...". Así, los cóm...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Méndez Amaya, Luis Xavier
Other Authors: Arévalo, David
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/374
Description
Summary:Según Umberto Eco "La historieta es un producto cultural, ordenado desde arriba, y funciona según toda mecánica de la persuasión oculta, presuponiendo en el receptor una postura de evasión que estimula de inmediato las veleidades paternalistas de los organizadores. "...". Así, los cómics, en su mayoría reflejan la implícita pedagogía de un sistema y funcionan como refuerzo de los mitos y valores vigentes" (Eco 1973:299) Signos, símbolos e imágenes forman parte de nuestro entorno cotidiano .Son de gran importancia, en la actualidad, por los mensajes que esos signos y símbolos emiten, por las historias que esas imágenes cuentan. En el caso de los cómics, si bien es un medio de comunicación y un medio de narración gráfica, ya no tan importante en el mercado del entretenimiento como lo son otras propuestas, sigue manteniendo a su favor el hecho de servir de vínculo entre el soporte entre la imagen y las palabras