Galería en la calle” propuesta de lineamientos para la creación de eventos culturales por medio de la comunicación estratégica

El presente trabajo, tiene como objetivo el desarrollo de un plan de intervención para la creación de espacios que promuevan la realización de eventos culturales que incentiven el crecimiento de los artistas tanto Cuencanos como del resto del país, dicho plan servirá como una herramienta visual q...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Galván Zapata, Jhandry Guillermo, Quito Cajamarca, Fabián Augusto
Other Authors: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37438
Description
Summary:El presente trabajo, tiene como objetivo el desarrollo de un plan de intervención para la creación de espacios que promuevan la realización de eventos culturales que incentiven el crecimiento de los artistas tanto Cuencanos como del resto del país, dicho plan servirá como una herramienta visual que logrará la difusión de los diversos tipos de arte en la Ciudad de Cuenca, ejemplo de ello podemos citar varios eventos realizados en la ciudad los mismos que han permitido promover el desarrollo del arte en la ciudad. Varios son los colectivos artísticos que desde hace varios años han venido realizando eventos públicos en donde han expuesto su arte lo que les ha permitido alcanzar un reconocimiento importante a nivel nacional como internacional en las diversas áreas de expresión artística como son la pintura o conocida también como graffiti, música, baile entre otros. Por lo que en base a esto se propone realizar un trabajo que este encaminado a una transformación a nivel social y cultural en donde se pueda utilizar espacios públicos que permitan desarrollar escenas de arte vivo que cambien la idea de lo estéticamente correcto, Por lo que se ha propuesto de igual forma la creación de herramientas tanto de comunicación, así como también de marketing cultural las cuales constituyen estrategias importantes que promueven el consumo y valoración del artista, así como también de sus obras, las cuales existen como una manifestación en la sociedad y para que la misma construya cultura e identidad.