Summary: | Este trabajo de titulación denominado Estrategia Metodológica y Recursos para la
enseñanza de Técnicas de Conteo plantea como objetivo desarrollar una estrategia
metodológica y material concreto basados en el constructivismo para un adecuado proceso
de enseñanza en las clases de técnicas de conteo, esto en base a que se pudo constatar
problemas dentro del proceso de enseñanza, mediante entrevistas semiestructuradas dirigidas
a docentes dentro del área de la matemática en la Unidad Educativa “La Inmaculada” que
impiden cumplir los objetivos constructivistas que se encuentran dentro de la Reforma
educativa ecuatoriana.
La importancia de establecer estrategias metodológicas y recursos se genera debido
a que la educación se encuentra en un proceso de cambio donde requiere satisfacer y abarcar
todas las necesidades de los estudiantes, como consecuencia de este cambio se busca que los
docentes transformen sus clases tradicionales en prácticas constructivistas donde el alumno
es el protagonista dentro de este proceso. El resultado de lo antes expuesto nos lleva a
presentar una guía tanto práctica como teórica para el docente que van de la mano con
material concreto, ambos enlazados para lograr clases dinámicas que generen conocimientos
significativos dentro del estudio de las Técnicas de Conteo.
|