Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students

El objetivo de esta síntesis de investigación era determinar los efectos del uso de la instrucción basada en el teatro para mejorar las habilidades orales en un aula de inglés como lengua extranjera (EFL por sus siglas en ingles). Se analizaron veintiún estudios que utilizaron la instrucción y la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Armijos Rueda, Nathaly Patricia
Other Authors: Abad Celleri, Mónica Patricia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37542
Description
Summary:El objetivo de esta síntesis de investigación era determinar los efectos del uso de la instrucción basada en el teatro para mejorar las habilidades orales en un aula de inglés como lengua extranjera (EFL por sus siglas en ingles). Se analizaron veintiún estudios que utilizaron la instrucción y las estrategias basadas en el teatro para enseñar las habilidades de habla. Todos los estudios fueron seleccionados de acuerdo con algunos criterios de inclusión, tales como la edad de los participantes, la lengua materna de los mismos y el nivel de inglés. Además, después de que todos los estudios se analizaran en profundidad, se establecieron seis categorías que ayudaron a comprender los efectos del uso de la instrucción basada en el teatro en el desarrollo de las habilidades orales. Los resultados mostraron muchas ventajas del uso de la instrucción basada en el teatro, ventajas como la motivación y la confianza, el trabajo en equipo, la imaginación, la nivelación de la ansiedad y la mejora del rendimiento de los estudiantes, entre otras. Sin embargo, algunos estudios también mostraron algunas desventajas de implementar este tipo de instrucción en el aula. Por último, los resultados mostraron que, en general, la instrucción basada en el teatro es una estrategia adecuada que puede ayudar a mejorar las habilidades orales de los estudiantes. Por lo cual, se recomienda seguir investigando para analizar cómo se puede utilizar la instrucción basada en el teatro en un contexto latinoamericano.