Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students
El objetivo de esta síntesis de investigación era determinar los efectos del uso de la instrucción basada en el teatro para mejorar las habilidades orales en un aula de inglés como lengua extranjera (EFL por sus siglas en ingles). Se analizaron veintiún estudios que utilizaron la instrucción y la...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37542 |
_version_ | 1785802369513029632 |
---|---|
author | Armijos Rueda, Nathaly Patricia |
author2 | Abad Celleri, Mónica Patricia |
author_facet | Abad Celleri, Mónica Patricia Armijos Rueda, Nathaly Patricia |
author_sort | Armijos Rueda, Nathaly Patricia |
collection | DSpace |
description | El objetivo de esta síntesis de investigación era determinar los efectos del uso de la
instrucción basada en el teatro para mejorar las habilidades orales en un aula de inglés como
lengua extranjera (EFL por sus siglas en ingles). Se analizaron veintiún estudios que utilizaron
la instrucción y las estrategias basadas en el teatro para enseñar las habilidades de habla. Todos
los estudios fueron seleccionados de acuerdo con algunos criterios de inclusión, tales como la
edad de los participantes, la lengua materna de los mismos y el nivel de inglés. Además,
después de que todos los estudios se analizaran en profundidad, se establecieron seis categorías
que ayudaron a comprender los efectos del uso de la instrucción basada en el teatro en el
desarrollo de las habilidades orales. Los resultados mostraron muchas ventajas del uso de la
instrucción basada en el teatro, ventajas como la motivación y la confianza, el trabajo en
equipo, la imaginación, la nivelación de la ansiedad y la mejora del rendimiento de los
estudiantes, entre otras. Sin embargo, algunos estudios también mostraron algunas desventajas
de implementar este tipo de instrucción en el aula. Por último, los resultados mostraron que, en
general, la instrucción basada en el teatro es una estrategia adecuada que puede ayudar a
mejorar las habilidades orales de los estudiantes. Por lo cual, se recomienda seguir investigando
para analizar cómo se puede utilizar la instrucción basada en el teatro en un contexto
latinoamericano. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37542 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-375422021-12-01T18:57:32Z Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students Armijos Rueda, Nathaly Patricia Abad Celleri, Mónica Patricia Literatura Inglesa Estudiantes universitarios Teatro Educación El objetivo de esta síntesis de investigación era determinar los efectos del uso de la instrucción basada en el teatro para mejorar las habilidades orales en un aula de inglés como lengua extranjera (EFL por sus siglas en ingles). Se analizaron veintiún estudios que utilizaron la instrucción y las estrategias basadas en el teatro para enseñar las habilidades de habla. Todos los estudios fueron seleccionados de acuerdo con algunos criterios de inclusión, tales como la edad de los participantes, la lengua materna de los mismos y el nivel de inglés. Además, después de que todos los estudios se analizaran en profundidad, se establecieron seis categorías que ayudaron a comprender los efectos del uso de la instrucción basada en el teatro en el desarrollo de las habilidades orales. Los resultados mostraron muchas ventajas del uso de la instrucción basada en el teatro, ventajas como la motivación y la confianza, el trabajo en equipo, la imaginación, la nivelación de la ansiedad y la mejora del rendimiento de los estudiantes, entre otras. Sin embargo, algunos estudios también mostraron algunas desventajas de implementar este tipo de instrucción en el aula. Por último, los resultados mostraron que, en general, la instrucción basada en el teatro es una estrategia adecuada que puede ayudar a mejorar las habilidades orales de los estudiantes. Por lo cual, se recomienda seguir investigando para analizar cómo se puede utilizar la instrucción basada en el teatro en un contexto latinoamericano. This research synthesis aimed to determine the effects of using drama-based instruction to enhance speaking skills in an English as a Foreign Language (EFL) classroom. Twenty-one studies that used drama-based instruction and strategies to teach speaking skills were analyzed. All the studies were selected according to some inclusion criteria, which involved the participants' age, native language, and English Level. Additionally, all the studies were analyzed in-depth, and six categories were established to understand the effects of using dramabased instruction on speaking skills development. The results showed many advantages of using drama-based instruction, such as motivation and confidence, teamwork, imagination, leveling down anxiety, and improving students' performance, among others. However, some studies also showed some disadvantages of implementing this type of instruction in the EFL classroom. Lastly, the findings showed that overall drama-based instruction is a suitable strategy that can help students' oral skills. Further research is recommended in order to analyze how drama-based instruction can be used in a Latin-American context. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2021-12-01T18:47:07Z 2021-12-01T18:47:07Z 2021-12-01 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37542 spa TLI;545 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 81 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Estudiantes universitarios Teatro Educación Armijos Rueda, Nathaly Patricia Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students |
title | Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students |
title_full | Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students |
title_fullStr | Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students |
title_full_unstemmed | Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students |
title_short | Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students |
title_sort | drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university efl students |
topic | Literatura Inglesa Estudiantes universitarios Teatro Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37542 |
work_keys_str_mv | AT armijosruedanathalypatricia dramabasedinstructionasastrategytoenhanceoralskillsinuniversityeflstudents |