Propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la Empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025

El objetivo de este trabajo de investigación es proporcionar un modelo de negocio basado en el uso de las ciencias administrativas para fortalecer el posicionamiento de la empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. a través de una revisión sistemática de variables influyentes a niv...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Marca Pesántez, Gabriel Mecías, Quizhpi Fernández, Daniela Alexandra
Other Authors: Campoverde Jiménez, Pedro Pablo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37663
_version_ 1785802400362135552
author Marca Pesántez, Gabriel Mecías
Quizhpi Fernández, Daniela Alexandra
author2 Campoverde Jiménez, Pedro Pablo
author_facet Campoverde Jiménez, Pedro Pablo
Marca Pesántez, Gabriel Mecías
Quizhpi Fernández, Daniela Alexandra
author_sort Marca Pesántez, Gabriel Mecías
collection DSpace
description El objetivo de este trabajo de investigación es proporcionar un modelo de negocio basado en el uso de las ciencias administrativas para fortalecer el posicionamiento de la empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. a través de una revisión sistemática de variables influyentes a nivel interno y externo mediante una encuesta con metodología cuantitativa y cualitativa sobre una muestra de la ciudad de Cuenca. El análisis permite establecer estrategias encaminadas a optimizar el uso de recurso, a través de una adecuada gestión del marketing, procesos internos y su mejora continua. Este modelo de negocio guarda especial relevancia porque constituye una base de consulta y aprendizaje que puede fortalecer la estructura de las empresas cuya línea de negocio son las actividades de difusión cultural y artística. Las propuestas se desarrollan bajo el modelo CANVAS, el Plan de Marketing, Plan Estratégico, Balanced Scorecard y un análisis de viabilidad Financiera.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37663
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-376632021-12-25T06:00:22Z Propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la Empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025 Marca Pesántez, Gabriel Mecías Quizhpi Fernández, Daniela Alexandra Campoverde Jiménez, Pedro Pablo Administración de Empresas Estudio de mercado Difusión cultural Marketing empresarial El objetivo de este trabajo de investigación es proporcionar un modelo de negocio basado en el uso de las ciencias administrativas para fortalecer el posicionamiento de la empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. a través de una revisión sistemática de variables influyentes a nivel interno y externo mediante una encuesta con metodología cuantitativa y cualitativa sobre una muestra de la ciudad de Cuenca. El análisis permite establecer estrategias encaminadas a optimizar el uso de recurso, a través de una adecuada gestión del marketing, procesos internos y su mejora continua. Este modelo de negocio guarda especial relevancia porque constituye una base de consulta y aprendizaje que puede fortalecer la estructura de las empresas cuya línea de negocio son las actividades de difusión cultural y artística. Las propuestas se desarrollan bajo el modelo CANVAS, el Plan de Marketing, Plan Estratégico, Balanced Scorecard y un análisis de viabilidad Financiera. The objective of this research work is to provide a business model based on the use of administrative sciences to strengthen the positioning of the Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. company, through a systematic review of influential variables at internal and external level by means of a survey with quantitative and qualitative methodology on a sample of the city of Cuenca. The analysis allows establishing strategies aimed at optimizing the use of resources, through an adequate marketing management, internal processes and their continuous improvement. This business model is especially relevant because constitutes a basis for consultation and learning that can strengthen the structure of companies whose line of business is cultural and artistic dissemination activities. The proposal is developed under the CANVAS model, the Marketing Plan, Strategic Plan, Balance Scorecard and a Financial viability analysis. Cuenca 2021-12-20T20:22:47Z 2021-12-20T20:22:47Z 2021-12-20 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37663 spa TAD;1345 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Administración de Empresas
Estudio de mercado
Difusión cultural
Marketing empresarial
Marca Pesántez, Gabriel Mecías
Quizhpi Fernández, Daniela Alexandra
Propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la Empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025
title Propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la Empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025
title_full Propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la Empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025
title_fullStr Propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la Empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025
title_full_unstemmed Propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la Empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025
title_short Propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la Empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025
title_sort propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la empresa sociedad difusora del libro sodilibro cía. ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025
topic Administración de Empresas
Estudio de mercado
Difusión cultural
Marketing empresarial
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37663
work_keys_str_mv AT marcapesantezgabrielmecias propuestademodelodenegocioparafortalecerelposicionamientodelaempresasociedaddifusoradellibrosodilibrocialtdaenelmercadocuencanoparaelperiodo20212025
AT quizhpifernandezdanielaalexandra propuestademodelodenegocioparafortalecerelposicionamientodelaempresasociedaddifusoradellibrosodilibrocialtdaenelmercadocuencanoparaelperiodo20212025