In-class oral presentations and video blogging: effects on EFL learners’ speaking skill

La habilidad oral ha sido señalada como la destreza del lenguaje menos practicada en el contexto de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, y además es considerada la destreza más evitada y temida por los estudiantes (Safitri & Khoiriyah, 2017; Li & Peng, 2018). En un intento por...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hernández Suqui, Sara Isabel
Other Authors: Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37673
Description
Summary:La habilidad oral ha sido señalada como la destreza del lenguaje menos practicada en el contexto de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, y además es considerada la destreza más evitada y temida por los estudiantes (Safitri & Khoiriyah, 2017; Li & Peng, 2018). En un intento por superar este problema, se han implementado diferentes técnicas con la esperanza de obtener resultados positivos. Siendo así, esta síntesis de investigación bibliográfica tiene como objetivo analizar la efectividad del uso de Presentaciones Orales en clase y Video Blogs para desarrollar la habilidad oral de los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera identificando sus efectos y las percepciones de los estudiantes hacia ambas técnicas. Para lograr este propósito, 20 estudios empíricos (7 enfocados en Presentaciones Orales y 13 enfocados en Video Blogs) fueron seleccionados, analizados y codificados en cuatro categorías que reunieron ventajas, desventajas y las percepciones positivas y negativas de los estudiantes. Los resultados confirmaron la eficacia del uso de ambas técnicas para desarrollar la habilidad oral y han permitido la identificación de sus fortalezas y debilidades específicas que pueden ser consideradas por los profesores antes de su implementación en la clase.