Summary: | La presente investigación es un estudio de intervención acción cuyo propósito es evaluar el grado de madurez intelectual y plantear una propuesta de articulación escolar que relacione el último mes del año de Pre-básica y el primer mes del Primero de Básica.
Está propuesta metodológica consta de una planificación elaborada con su respectivo material didáctico, la cual ofrecerá a los niños apoyo en las áreas con mayor dificultad, considerando como base las teorías de desarrollo y los procesos psicológicos superiores.
Partimos de los resultados de la información recogida a través de encuestas referentes a los datos del niño y al proceso de adaptación, que utilizan las maestras de las escuelas fiscales que participaron en el proyecto.
En la segunda fase se evaluó el grado de madurez intelectual (Test BadynG) de 277 niños/as de las escuelas pertenecientes al Área de Salud N°2: Francisca Dávila, Tres de Noviembre, Federico Proaño y Republica de Alemania.
Para la tabulación de los resultados se utilizó la base de datos SPSS 11.5 y los resultados son presentados en tablas. En la cual se obtuvo deficiencias en las áreas de rompecabezas con el 36,1% en el nivel muy bajo. Conceptos cuantitativos- numéricos con el 6,9% en el nivel alto. Percepción Auditiva con el 14.1% en el nivel muy bajo.
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