Eficacia de la intervención educativa en conocimientos, actitudes y prácticas sobre problemas de conducta a las educadoras de los niños de 2 a 5 años de los centros de desarrollo infantil de la ciudad: Cuenca. Octubre-junio 2012

La investigación se realizó con 200 educadores/as de 25 Centros de Desarrollo Infantil de las diferentes parroquias de la ciudad de Cuenca. Se aplico un pre-caps para determinar el conocimiento actual de los/as docentes referente al tema de conocimientos, actitudes y prácticas de las educadoras s...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodas Martínez, Jessica Viviana, Sarmiento Sánchez, Gabriela Verónica, Vega Riera, Greta Alexandra
Other Authors: Huiracocha Tutivén, Mirian Sofía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3775
Description
Summary:La investigación se realizó con 200 educadores/as de 25 Centros de Desarrollo Infantil de las diferentes parroquias de la ciudad de Cuenca. Se aplico un pre-caps para determinar el conocimiento actual de los/as docentes referente al tema de conocimientos, actitudes y prácticas de las educadoras sobre problemas conductuales en los niños de 2 a 5 años. Posteriormente se ejecutaron talleres educativos, y finalmente se empleo un post-caps para evaluar la intervención educativa. Se elaboro un modulo sobre Prevención e intervención de Problemas de Conducta con énfasis en el manejo conductual a través del Constructivismo apoyado en las teorías Conductistas. El objetivo fue evaluar la eficacia de la Intervención Educativa en Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Problemas de Conducta a las Educadoras de los niños de 2 a 5 años tomando como referencia los resultados de los formularios aplicados a los/as docentes sobre los conocimientos, actitudes y practicas acerca de la Modificación conductual. El estudio fue de intervención-acción, se utilizó el formulario de Conocimiento, actitudes y prácticas sobre Problemas Conductuales , para evaluar el nivel de conocimiento, actitudes y practicas de las educadoras. Para la tabulación de los resultados se utilizó la base de datos SPSS 18.0 en español y los resultados fueron presentados en tablas de frecuencia y porcentaje de Excel.au