Perceptions about CLIL on EFL classrooms
El siguiente trabajo de investigación tiene el fin de identificar los hilos comunes entre 15 estudios que exploran las perspectivas de estudiantes sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El objetivo principal fue comparar y contrastar estas perspectivas mediant...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765 |
_version_ | 1785802361126518784 |
---|---|
author | Reinoso Montero, Nathaly Marisol |
author2 | Tobar Espinoza, Maria Gabriela |
author_facet | Tobar Espinoza, Maria Gabriela Reinoso Montero, Nathaly Marisol |
author_sort | Reinoso Montero, Nathaly Marisol |
collection | DSpace |
description | El siguiente trabajo de investigación tiene el fin de identificar los hilos comunes
entre 15 estudios que exploran las perspectivas de estudiantes sobre el Aprendizaje
Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El objetivo principal fue
comparar y contrastar estas perspectivas mediante las variables de lenguaje,
recurso y comportamiento. Para lograr esto, los estudios fueron recuperados de
diferentes fuentes, especialmente bases de datos en línea, y divididos en tres
categorías principales a analizar: estudios de acuerdo a variables de lenguaje, a
recursos educativos y a comportamientos.
En general, la investigación demostró que los y las estudiantes perciben al AICLE
como una metodología exitosa que fusiona el aprendizaje de contenido e idioma;
tienen alta estima y expectativas sobre los recursos usados, y se sienten
significativamente motivados, aunque inseguros de su competencia en el language,
durante sus lecciones de AICLE. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37765 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-377652022-01-13T15:20:43Z Perceptions about CLIL on EFL classrooms Reinoso Montero, Nathaly Marisol Tobar Espinoza, Maria Gabriela Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aprendizaje Enseñanza Educación El siguiente trabajo de investigación tiene el fin de identificar los hilos comunes entre 15 estudios que exploran las perspectivas de estudiantes sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El objetivo principal fue comparar y contrastar estas perspectivas mediante las variables de lenguaje, recurso y comportamiento. Para lograr esto, los estudios fueron recuperados de diferentes fuentes, especialmente bases de datos en línea, y divididos en tres categorías principales a analizar: estudios de acuerdo a variables de lenguaje, a recursos educativos y a comportamientos. En general, la investigación demostró que los y las estudiantes perciben al AICLE como una metodología exitosa que fusiona el aprendizaje de contenido e idioma; tienen alta estima y expectativas sobre los recursos usados, y se sienten significativamente motivados, aunque inseguros de su competencia en el language, durante sus lecciones de AICLE. The present research synthesis aimed to identify the common threats among 15 studies that explore students’ perspectives on the Content and Language Integrated Learning (CLIL) approach. Its main objective was to compare and contrast these perspectives through language, resource and behavioral variables. To achieve this, the studies were obtained from different sources, especially online databases, and divided into three main categories for analysis: studies according to language variables, to educational resources and to behaviors. Altogether, the research displayed that students perceive CLIL as a successful methodology that fusions content and language learning; have high regards and expectations on the resources employed, and feel significantly motivated, although self-conscious about their language proficiency, during their CLIL lessons. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2022-01-13T14:09:16Z 2022-01-13T14:09:16Z 2022-01-13 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765 eng TLI;552 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 77 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aprendizaje Enseñanza Educación Reinoso Montero, Nathaly Marisol Perceptions about CLIL on EFL classrooms |
title | Perceptions about CLIL on EFL classrooms |
title_full | Perceptions about CLIL on EFL classrooms |
title_fullStr | Perceptions about CLIL on EFL classrooms |
title_full_unstemmed | Perceptions about CLIL on EFL classrooms |
title_short | Perceptions about CLIL on EFL classrooms |
title_sort | perceptions about clil on efl classrooms |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aprendizaje Enseñanza Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765 |
work_keys_str_mv | AT reinosomonteronathalymarisol perceptionsaboutcliloneflclassrooms |