Perceptions about CLIL on EFL classrooms

El siguiente trabajo de investigación tiene el fin de identificar los hilos comunes entre 15 estudios que exploran las perspectivas de estudiantes sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El objetivo principal fue comparar y contrastar estas perspectivas mediant...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Reinoso Montero, Nathaly Marisol
Other Authors: Tobar Espinoza, Maria Gabriela
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765
_version_ 1785802361126518784
author Reinoso Montero, Nathaly Marisol
author2 Tobar Espinoza, Maria Gabriela
author_facet Tobar Espinoza, Maria Gabriela
Reinoso Montero, Nathaly Marisol
author_sort Reinoso Montero, Nathaly Marisol
collection DSpace
description El siguiente trabajo de investigación tiene el fin de identificar los hilos comunes entre 15 estudios que exploran las perspectivas de estudiantes sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El objetivo principal fue comparar y contrastar estas perspectivas mediante las variables de lenguaje, recurso y comportamiento. Para lograr esto, los estudios fueron recuperados de diferentes fuentes, especialmente bases de datos en línea, y divididos en tres categorías principales a analizar: estudios de acuerdo a variables de lenguaje, a recursos educativos y a comportamientos. En general, la investigación demostró que los y las estudiantes perciben al AICLE como una metodología exitosa que fusiona el aprendizaje de contenido e idioma; tienen alta estima y expectativas sobre los recursos usados, y se sienten significativamente motivados, aunque inseguros de su competencia en el language, durante sus lecciones de AICLE.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37765
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-377652022-01-13T15:20:43Z Perceptions about CLIL on EFL classrooms Reinoso Montero, Nathaly Marisol Tobar Espinoza, Maria Gabriela Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aprendizaje Enseñanza Educación El siguiente trabajo de investigación tiene el fin de identificar los hilos comunes entre 15 estudios que exploran las perspectivas de estudiantes sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El objetivo principal fue comparar y contrastar estas perspectivas mediante las variables de lenguaje, recurso y comportamiento. Para lograr esto, los estudios fueron recuperados de diferentes fuentes, especialmente bases de datos en línea, y divididos en tres categorías principales a analizar: estudios de acuerdo a variables de lenguaje, a recursos educativos y a comportamientos. En general, la investigación demostró que los y las estudiantes perciben al AICLE como una metodología exitosa que fusiona el aprendizaje de contenido e idioma; tienen alta estima y expectativas sobre los recursos usados, y se sienten significativamente motivados, aunque inseguros de su competencia en el language, durante sus lecciones de AICLE. The present research synthesis aimed to identify the common threats among 15 studies that explore students’ perspectives on the Content and Language Integrated Learning (CLIL) approach. Its main objective was to compare and contrast these perspectives through language, resource and behavioral variables. To achieve this, the studies were obtained from different sources, especially online databases, and divided into three main categories for analysis: studies according to language variables, to educational resources and to behaviors. Altogether, the research displayed that students perceive CLIL as a successful methodology that fusions content and language learning; have high regards and expectations on the resources employed, and feel significantly motivated, although self-conscious about their language proficiency, during their CLIL lessons. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2022-01-13T14:09:16Z 2022-01-13T14:09:16Z 2022-01-13 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765 eng TLI;552 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 77 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Aprendizaje
Enseñanza
Educación
Reinoso Montero, Nathaly Marisol
Perceptions about CLIL on EFL classrooms
title Perceptions about CLIL on EFL classrooms
title_full Perceptions about CLIL on EFL classrooms
title_fullStr Perceptions about CLIL on EFL classrooms
title_full_unstemmed Perceptions about CLIL on EFL classrooms
title_short Perceptions about CLIL on EFL classrooms
title_sort perceptions about clil on efl classrooms
topic Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Aprendizaje
Enseñanza
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765
work_keys_str_mv AT reinosomonteronathalymarisol perceptionsaboutcliloneflclassrooms