The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension
Esta síntesis de investigación exploró y analizó la influencia de las estrategias de visualización en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, así como la forma en que esta estrategia se implementa en el aula. Para ello, se seleccionaron veinte estudios empíricos...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785 |
_version_ | 1785802451755991040 |
---|---|
author | Quisi Campoverde, Gabriela Belén Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía |
author2 | Calle Calle, Ana María |
author_facet | Calle Calle, Ana María Quisi Campoverde, Gabriela Belén Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía |
author_sort | Quisi Campoverde, Gabriela Belén |
collection | DSpace |
description | Esta síntesis de investigación exploró y analizó la influencia de las estrategias de visualización en
la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, así como la forma en
que esta estrategia se implementa en el aula. Para ello, se seleccionaron veinte estudios empíricos
de las bases de datos disponibles. Los resultados revelaron que la estrategia de visualización juega
un papel importante en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes
de inglés como idioma extranjero. Además, fue evidente que la visualización es una parte
importante de la comprensión lectora, debido a que los estudiantes necesitan poder visualizar el
tema del texto que se está leyendo para comprenderlo mejor. Los resultados también señalaron que
las estrategias de visualización pueden motivar a los estudiantes a leer, lo cual mejora sus
habilidades de lectura y, por lo tanto, los ayuda a convertirse en lectores competentes. Los
resultados de esta síntesis de investigación pueden generar conciencia acerca de los beneficios de
aplicar estrategias de visualización para la comprensión lectora y promover más investigaciones
sobre este tema |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37785 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-377852022-01-14T15:25:29Z The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension Quisi Campoverde, Gabriela Belén Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía Calle Calle, Ana María Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Comprensión lectora Educación Esta síntesis de investigación exploró y analizó la influencia de las estrategias de visualización en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, así como la forma en que esta estrategia se implementa en el aula. Para ello, se seleccionaron veinte estudios empíricos de las bases de datos disponibles. Los resultados revelaron que la estrategia de visualización juega un papel importante en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Además, fue evidente que la visualización es una parte importante de la comprensión lectora, debido a que los estudiantes necesitan poder visualizar el tema del texto que se está leyendo para comprenderlo mejor. Los resultados también señalaron que las estrategias de visualización pueden motivar a los estudiantes a leer, lo cual mejora sus habilidades de lectura y, por lo tanto, los ayuda a convertirse en lectores competentes. Los resultados de esta síntesis de investigación pueden generar conciencia acerca de los beneficios de aplicar estrategias de visualización para la comprensión lectora y promover más investigaciones sobre este tema This research synthesis explored and analyzed the influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension as well as how this strategy is implemented in the classroom. For this purpose, twenty empirical studies were selected from available databases. Findings revealed that visualization strategy plays an important role in the development of EFL learners’ reading comprehension skills. Furthermore, it was evident that visualization is an important part of reading comprehension, because students need to be able to visualize the topic of the text being read in order to understand it better. Additionally, the results pointed out that visualization strategies can motivate students to read, which improves their reading skills and thus helps them to become proficient readers. The outcomes of this research synthesis can increase awareness of the benefits of applying visualization strategies for reading comprehension and promote further research regarding this matter Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Cuenca 2022-01-14T15:23:21Z 2022-01-14T15:23:21Z 2022-01-14 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785 spa TLI;554 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 58 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Comprensión lectora Educación Quisi Campoverde, Gabriela Belén Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension |
title | The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension |
title_full | The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension |
title_fullStr | The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension |
title_full_unstemmed | The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension |
title_short | The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension |
title_sort | influence of visualization strategies on efl learners’ reading comprehension |
topic | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Comprensión lectora Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785 |
work_keys_str_mv | AT quisicampoverdegabrielabelen theinfluenceofvisualizationstrategiesonefllearnersreadingcomprehension AT ruilovafigueroatamaraestefania theinfluenceofvisualizationstrategiesonefllearnersreadingcomprehension AT quisicampoverdegabrielabelen influenceofvisualizationstrategiesonefllearnersreadingcomprehension AT ruilovafigueroatamaraestefania influenceofvisualizationstrategiesonefllearnersreadingcomprehension |