The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension

Esta síntesis de investigación exploró y analizó la influencia de las estrategias de visualización en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, así como la forma en que esta estrategia se implementa en el aula. Para ello, se seleccionaron veinte estudios empíricos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Quisi Campoverde, Gabriela Belén, Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía
Other Authors: Calle Calle, Ana María
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785
_version_ 1785802451755991040
author Quisi Campoverde, Gabriela Belén
Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía
author2 Calle Calle, Ana María
author_facet Calle Calle, Ana María
Quisi Campoverde, Gabriela Belén
Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía
author_sort Quisi Campoverde, Gabriela Belén
collection DSpace
description Esta síntesis de investigación exploró y analizó la influencia de las estrategias de visualización en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, así como la forma en que esta estrategia se implementa en el aula. Para ello, se seleccionaron veinte estudios empíricos de las bases de datos disponibles. Los resultados revelaron que la estrategia de visualización juega un papel importante en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Además, fue evidente que la visualización es una parte importante de la comprensión lectora, debido a que los estudiantes necesitan poder visualizar el tema del texto que se está leyendo para comprenderlo mejor. Los resultados también señalaron que las estrategias de visualización pueden motivar a los estudiantes a leer, lo cual mejora sus habilidades de lectura y, por lo tanto, los ayuda a convertirse en lectores competentes. Los resultados de esta síntesis de investigación pueden generar conciencia acerca de los beneficios de aplicar estrategias de visualización para la comprensión lectora y promover más investigaciones sobre este tema
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37785
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-377852022-01-14T15:25:29Z The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension Quisi Campoverde, Gabriela Belén Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía Calle Calle, Ana María Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Comprensión lectora Educación Esta síntesis de investigación exploró y analizó la influencia de las estrategias de visualización en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, así como la forma en que esta estrategia se implementa en el aula. Para ello, se seleccionaron veinte estudios empíricos de las bases de datos disponibles. Los resultados revelaron que la estrategia de visualización juega un papel importante en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Además, fue evidente que la visualización es una parte importante de la comprensión lectora, debido a que los estudiantes necesitan poder visualizar el tema del texto que se está leyendo para comprenderlo mejor. Los resultados también señalaron que las estrategias de visualización pueden motivar a los estudiantes a leer, lo cual mejora sus habilidades de lectura y, por lo tanto, los ayuda a convertirse en lectores competentes. Los resultados de esta síntesis de investigación pueden generar conciencia acerca de los beneficios de aplicar estrategias de visualización para la comprensión lectora y promover más investigaciones sobre este tema This research synthesis explored and analyzed the influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension as well as how this strategy is implemented in the classroom. For this purpose, twenty empirical studies were selected from available databases. Findings revealed that visualization strategy plays an important role in the development of EFL learners’ reading comprehension skills. Furthermore, it was evident that visualization is an important part of reading comprehension, because students need to be able to visualize the topic of the text being read in order to understand it better. Additionally, the results pointed out that visualization strategies can motivate students to read, which improves their reading skills and thus helps them to become proficient readers. The outcomes of this research synthesis can increase awareness of the benefits of applying visualization strategies for reading comprehension and promote further research regarding this matter Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Cuenca 2022-01-14T15:23:21Z 2022-01-14T15:23:21Z 2022-01-14 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785 spa TLI;554 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 58 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Pedagogía
Enseñanza de ingles
Comprensión lectora
Educación
Quisi Campoverde, Gabriela Belén
Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía
The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension
title The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension
title_full The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension
title_fullStr The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension
title_full_unstemmed The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension
title_short The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension
title_sort influence of visualization strategies on efl learners’ reading comprehension
topic Literatura Inglesa
Pedagogía
Enseñanza de ingles
Comprensión lectora
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785
work_keys_str_mv AT quisicampoverdegabrielabelen theinfluenceofvisualizationstrategiesonefllearnersreadingcomprehension
AT ruilovafigueroatamaraestefania theinfluenceofvisualizationstrategiesonefllearnersreadingcomprehension
AT quisicampoverdegabrielabelen influenceofvisualizationstrategiesonefllearnersreadingcomprehension
AT ruilovafigueroatamaraestefania influenceofvisualizationstrategiesonefllearnersreadingcomprehension