Propuesta de diseño integral y cambio de uso de una casa comunal a escuela de arte para niños y preadolescentes del sector Molinopamba en la parroquia Ricaurte

La composición de los espacios previstos para la enseñanza del arte y la cultura es un tema para elucubrar en el siguiente proyecto de titulación. Al considerar como el diseño interior contribuye en todo tipo de espacio, ya sea existente o proyectado a futuro, aplicando herramientas que optimizan l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cumbe Quichimbo, Juana Adriana
Other Authors: Carrión Ordóñez, Augusto Alonso
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37828
Description
Summary:La composición de los espacios previstos para la enseñanza del arte y la cultura es un tema para elucubrar en el siguiente proyecto de titulación. Al considerar como el diseño interior contribuye en todo tipo de espacio, ya sea existente o proyectado a futuro, aplicando herramientas que optimizan lo que puede pasar desapercibido o en casos veraces lo que puede afectar la salud y el confort de los usuarios. En instituciones de enseñanza artística la importancia de su aplicación no es descartable, es imperativo buscar la lógica organizacional, la mejora en la distribución de espacios, la optimización de los ambientes de trabajo aplicando equipamiento, mobiliario, sentido estético y funcional a cada elemento implementado. Por lo tanto, explorar estas premisas implica pasar del análisis de la investigación al enfoque en un caso de estudio (espacio existente) para así generar soluciones veraces con base teórica adquirida a lo largo de la carrera de diseño de interiores.