Enhancing online reading comprehension in a blended learning context

El propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos del aprendizaje híbrido en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Dieciocho estudios de diferentes bases de datos fueron seleccionados para el análisis. Los criterios de inclusión y exclusi...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Carbo Chamba, Karla Domenica
Altri autori: Piedra Carrión, Verónica Rosalía
Natura: bachelorThesis
Lingua:eng
Pubblicazione: Universidad de Cuenca 2022
Soggetti:
Accesso online:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37834
Descrizione
Riassunto:El propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos del aprendizaje híbrido en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Dieciocho estudios de diferentes bases de datos fueron seleccionados para el análisis. Los criterios de inclusión y exclusión del estudio incluyeron a) estudios llevados a cabo en aulas EFL, ESL o ESP donde el inglés fuera la lengua meta, b) estudios publicados desde 2013 hasta 2020. Los hallazgos revelaron que el aprendizaje híbrido puede ser considerado práctico para mejorar la comprensión lectora de textos digitales. El estudio también reveló que las estrategias de lectura en línea son cruciales para mejorar la comprensión de textos. Sin embargo, se recomienda a los docentes incluir e integrar plataformas de aprendizaje digital diseñadas específicamente para reforzar las habilidades de lectura y la comprensión en los estudiantes. Finalmente, debido a la falta de estudios del aprendizaje híbrido en Latinoamérica, se sugiere más investigación de los efectos de este enfoque educativo en la comprensión lectora.