Enhancing online reading comprehension in a blended learning context

El propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos del aprendizaje híbrido en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Dieciocho estudios de diferentes bases de datos fueron seleccionados para el análisis. Los criterios de inclusión y exclusi...

Szczegółowa specyfikacja

Opis bibliograficzny
1. autor: Carbo Chamba, Karla Domenica
Kolejni autorzy: Piedra Carrión, Verónica Rosalía
Format: bachelorThesis
Język:eng
Wydane: Universidad de Cuenca 2022
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37834
Opis
Streszczenie:El propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos del aprendizaje híbrido en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Dieciocho estudios de diferentes bases de datos fueron seleccionados para el análisis. Los criterios de inclusión y exclusión del estudio incluyeron a) estudios llevados a cabo en aulas EFL, ESL o ESP donde el inglés fuera la lengua meta, b) estudios publicados desde 2013 hasta 2020. Los hallazgos revelaron que el aprendizaje híbrido puede ser considerado práctico para mejorar la comprensión lectora de textos digitales. El estudio también reveló que las estrategias de lectura en línea son cruciales para mejorar la comprensión de textos. Sin embargo, se recomienda a los docentes incluir e integrar plataformas de aprendizaje digital diseñadas específicamente para reforzar las habilidades de lectura y la comprensión en los estudiantes. Finalmente, debido a la falta de estudios del aprendizaje híbrido en Latinoamérica, se sugiere más investigación de los efectos de este enfoque educativo en la comprensión lectora.