Enhancing online reading comprehension in a blended learning context

El propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos del aprendizaje híbrido en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Dieciocho estudios de diferentes bases de datos fueron seleccionados para el análisis. Los criterios de inclusión y exclusi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carbo Chamba, Karla Domenica
Other Authors: Piedra Carrión, Verónica Rosalía
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37834
_version_ 1785802394212237312
author Carbo Chamba, Karla Domenica
author2 Piedra Carrión, Verónica Rosalía
author_facet Piedra Carrión, Verónica Rosalía
Carbo Chamba, Karla Domenica
author_sort Carbo Chamba, Karla Domenica
collection DSpace
description El propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos del aprendizaje híbrido en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Dieciocho estudios de diferentes bases de datos fueron seleccionados para el análisis. Los criterios de inclusión y exclusión del estudio incluyeron a) estudios llevados a cabo en aulas EFL, ESL o ESP donde el inglés fuera la lengua meta, b) estudios publicados desde 2013 hasta 2020. Los hallazgos revelaron que el aprendizaje híbrido puede ser considerado práctico para mejorar la comprensión lectora de textos digitales. El estudio también reveló que las estrategias de lectura en línea son cruciales para mejorar la comprensión de textos. Sin embargo, se recomienda a los docentes incluir e integrar plataformas de aprendizaje digital diseñadas específicamente para reforzar las habilidades de lectura y la comprensión en los estudiantes. Finalmente, debido a la falta de estudios del aprendizaje híbrido en Latinoamérica, se sugiere más investigación de los efectos de este enfoque educativo en la comprensión lectora.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37834
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-378342022-01-24T14:25:03Z Enhancing online reading comprehension in a blended learning context Carbo Chamba, Karla Domenica Piedra Carrión, Verónica Rosalía Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza del inglés Lectura Educación El propósito de esta síntesis de investigación es explorar los efectos del aprendizaje híbrido en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Dieciocho estudios de diferentes bases de datos fueron seleccionados para el análisis. Los criterios de inclusión y exclusión del estudio incluyeron a) estudios llevados a cabo en aulas EFL, ESL o ESP donde el inglés fuera la lengua meta, b) estudios publicados desde 2013 hasta 2020. Los hallazgos revelaron que el aprendizaje híbrido puede ser considerado práctico para mejorar la comprensión lectora de textos digitales. El estudio también reveló que las estrategias de lectura en línea son cruciales para mejorar la comprensión de textos. Sin embargo, se recomienda a los docentes incluir e integrar plataformas de aprendizaje digital diseñadas específicamente para reforzar las habilidades de lectura y la comprensión en los estudiantes. Finalmente, debido a la falta de estudios del aprendizaje híbrido en Latinoamérica, se sugiere más investigación de los efectos de este enfoque educativo en la comprensión lectora. This research synthesis aims to explore the effects of Blended Learning on students ́ online reading comprehension of English texts. Eighteen studies from different databases were selected for the analysis. The inclusion and exclusion criteria of the study included a) studies carried out in EFL, ESL, or ESP classrooms where English was the target language, b) studies published from 2013 to 2020. Findings exposed that Blended Learning could be considered practical to improve reading comprehension of digital texts. This study also revealed that online reading strategies are crucial to improving the comprehension of digital texts. However, it is recommended for teachers to include and integrate online learning platforms specifically designed to reinforce students’ reading abilities and comprehension. Finally, due to the lack of studies of Blended Learning in Latin America, further research on the effects of this educational approach on reading comprehension is suggested. Licenciado en Ciencias de la Educación en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Cuenca 2022-01-24T14:22:56Z 2022-01-24T14:22:56Z 2022-01-24 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37834 eng TLI;555 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Pedagogía
Enseñanza del inglés
Lectura
Educación
Carbo Chamba, Karla Domenica
Enhancing online reading comprehension in a blended learning context
title Enhancing online reading comprehension in a blended learning context
title_full Enhancing online reading comprehension in a blended learning context
title_fullStr Enhancing online reading comprehension in a blended learning context
title_full_unstemmed Enhancing online reading comprehension in a blended learning context
title_short Enhancing online reading comprehension in a blended learning context
title_sort enhancing online reading comprehension in a blended learning context
topic Literatura Inglesa
Pedagogía
Enseñanza del inglés
Lectura
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37834
work_keys_str_mv AT carbochambakarladomenica enhancingonlinereadingcomprehensioninablendedlearningcontext