Summary: | En la actualidad el internet es en una de las principales fuentes de información y
transacción para las empresas, el avance tecnológico ha permitido a empresas a nivel
mundial aprovechar plataformas digitales para mantener contacto con clientes, de esta
manera se han diversificado las formas de satisfacer necesidades y deseos de los
consumidores con el uso de internet, permitiendo una permanente conectividad.
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo de negocio enfocado
en digitalizar actividades del proceso de distribución de una empresa proveedora de
productos de belleza, este modelo está enfocado en el segmento B2B de la empresa y
busca crear una ventaja competitiva de facilidad de compra para el segmento mencionado,
todo esto sustentado en una propuesta de valor diferenciada con mejoras en actividades
de atención, venta y tiempo de entrega al cliente, garantizando la facilidad de acceso a
información de productos y compra por parte de los clientes.
El proceso de diseño del modelo inicia con un diagnóstico de situación actual de
la empresa y la industria donde opera, dentro del análisis se estudian factores clave de
éxito, competidores, oferta, demanda y datos comerciales de la empresa que permitan
esclarecer un punto de partida para el diseño del modelo de negocio, complementando el
análisis con una investigación de mercado para facilitar la toma de decisiones.
Finalmente, realizado el análisis de situación actual junto con el estudio de
mercado, se realiza el diseño del modelo de negocio con su respectivo plan de acción, el
mismo que está sustentado económica y financieramente para conocer su factibilidad y
viabilidad
|