Summary: | Esta investigación se centra en conocer y analizar el proceso de enseñanza en la
modalidad virtual en Educación Inicial durante la pandemia por el COVID-19, se parte de
una investigación teórica para fundamentar los principales temas de la presente investigación;
proceso de enseñanza y modalidad virtual, para de esta manera conocer y analizar las teorías
expuestas por los expertos, siendo esto la base del trabajo investigativo. Para el trabajo
práctico de la investigación se lleva a cabo entrevistas a docentes del nivel inicial y
observaciones no participativas de las clases en la modalidad virtual, de igualmanera se realiza
un análisis de cada una de estas para relacionar el trabajo práctico con el teórico, y conocer
como se ha llevado a cabo el proceso de enseñanza, además de los retos y desafíos a los que
los docentes se han enfrentado durante este cambio.
Siendo este un trabajo de investigación cualitativo que además de conocer el tema en
el cualse centra, ha permitido comprender las situaciones de los docentes, quienes han tenido
que auto educarse en cuanto a la ejecución de la enseñanza mediante la virtualidad, se ha
evidenciado además la diferencia abismal que existe entre el sector privado y el sector
público, puesto que el profesorado de este sector no ha tenido la ayuda de las autoridades de
las instituciones, en cuanto a disposición de aparatos tecnológicos o capacitaciones sobre el
manejo de la tecnología.
La educación virtual ha representado entonces todo un desafío para los docentes,
quienes han tenido que enfrentarse al cambio con sus propias herramientas buscando sobre
todo dar a conocer la importancia de la Educación Inicial ya que se considera que el más
obstáculo para la enseñanza es la desvalorización de la misma por parte de los padres de
familia.
|