El proceso de enseñanza en la modalidad virtual en educación inicial

Esta investigación se centra en conocer y analizar el proceso de enseñanza en la modalidad virtual en Educación Inicial durante la pandemia por el COVID-19, se parte de una investigación teórica para fundamentar los principales temas de la presente investigación; proceso de enseñanza y modalidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Reinoso Sinchi, Nathaly Elizabeth
Other Authors: Bernal Reino, Juan Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37906
Description
Summary:Esta investigación se centra en conocer y analizar el proceso de enseñanza en la modalidad virtual en Educación Inicial durante la pandemia por el COVID-19, se parte de una investigación teórica para fundamentar los principales temas de la presente investigación; proceso de enseñanza y modalidad virtual, para de esta manera conocer y analizar las teorías expuestas por los expertos, siendo esto la base del trabajo investigativo. Para el trabajo práctico de la investigación se lleva a cabo entrevistas a docentes del nivel inicial y observaciones no participativas de las clases en la modalidad virtual, de igualmanera se realiza un análisis de cada una de estas para relacionar el trabajo práctico con el teórico, y conocer como se ha llevado a cabo el proceso de enseñanza, además de los retos y desafíos a los que los docentes se han enfrentado durante este cambio. Siendo este un trabajo de investigación cualitativo que además de conocer el tema en el cualse centra, ha permitido comprender las situaciones de los docentes, quienes han tenido que auto educarse en cuanto a la ejecución de la enseñanza mediante la virtualidad, se ha evidenciado además la diferencia abismal que existe entre el sector privado y el sector público, puesto que el profesorado de este sector no ha tenido la ayuda de las autoridades de las instituciones, en cuanto a disposición de aparatos tecnológicos o capacitaciones sobre el manejo de la tecnología. La educación virtual ha representado entonces todo un desafío para los docentes, quienes han tenido que enfrentarse al cambio con sus propias herramientas buscando sobre todo dar a conocer la importancia de la Educación Inicial ya que se considera que el más obstáculo para la enseñanza es la desvalorización de la misma por parte de los padres de familia.