Summary: | El presente trabajo de titulación consiste en el desarrollo a nivel de anteproyecto del Edificio Administrativo para el GAD Municipal del Cantón Sucúa. Este proyecto surgió de la solicitud por parte del Municipio del cantón Sucúa a través de un convenio con Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca.
La principal razón para llegar a este acuerdo fue proveer de un edificio que pueda brindar
confortabilidad y eficiencia a la ciudadanía del Cantón. La primera fase consiste en la investigación y recopilación de información sobre la ciudad de Sucúa, seguido de una investigación del edificio administrativo en general a través de la historia, predimensionamiento de espacios, etc. Para luego analizar el actual edificio de la Municipalidad de Sucúa y encontrar los problemas actuales de la edificación.
La segunda fase consiste en realizar un estudio de casos de edificios administrativos, con la finalidad de poder realizar una valoración,
encontrar criterios, parámetros de diseño y lineamientos, los mismos que se puedan tomar como punto de partida y posteriormente, aplicarlos en el diseño del proyecto. La tercera fase consiste en analizar el sitio a intervenir y su entorno, planteándose distintos radios de influencia. En el mismo se analiza las condiciones bioclimáticas, hidrográficas, el entorno construído, movilidad y transporte, infraestructura, tipologías, paisaje, vegetación, la topografía del predio seleccionado, normativa vigente, etc.
Una vez concluída la etapa de investigación y análisis, se procede al diseño del anteproyecto arquitectónico, tomando como base los parámetros de diseño obtenidos previa-
mente. Logrando un edificio que esté acorde a las necesidades de la población, cuyos espacios exteriores sirvan de conexión con el exterior y sus espacios interiores sean flexibles, versátiles, funcionales y que brinden un excelente desempeño.
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