Summary: | El presente trabajo monográficose sitúa en el campo de la didáctica de la geometría. Dentro de
este tema se considera que eluso de losrecursos didácticos en la educación básica elemental y media,
es de vital importancia, sobre todo en el aprendizaje de la geometría, porque permite comprender de
una mejor manera los conceptos geométricos. Por ello, el propósito de este trabajo es conocer cómo
enseñar geometría con el uso de recursos didácticos en la educación básica elemental y media. Este
trabajo se desarrolló mediante la revisión de literatura e investigaciones que proponen e l uso de
recursos didácticos en geometría. Dentro de los recursos didácticos reportados en investigaciones se
encuentra el geoplano, el tangram, el origami, entre otros, los cuales se consideran que ayudan a la
enseñanza de la geometría, al entenderse como facilitadores de aprendizaje que vinculan el mundo
teórico con el práctico. En este sentido se plantea que la manipulación, la práctica, y el desarrollo de
habilidades cognitivas, mediante los recursos didácticos, mejora el proceso de aprendizaje de la
geometría en los niveles de educación básica elemental y media.
|