Summary: | El presente trabajo monográfico es oportuno para el campo educativo en el área de la
Matemática, ya que expone de forma teórica, el aporte de la gamificación como estrategia
didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Básica.
Para alcanzar el objetivo planteado en esta investigación se procedió a realizar una consulta
bibliográfica de diversos documentos pertinentes. Una vez revisada y analizada la bibliografía
se demostró que la gamificación apoya el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática,
es por esto que, este documento consta de tres capítulos en donde se caracteriza a la
gamificación, se habla sobre la didáctica de la Matemática y finalmente, la unión entre estos
dos elementos, es decir, el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Matemática con la estrategia
didáctica de la gamificación. Para concluir, se encontró que la gamificación favorece el proceso
educativo de la Matemática mediante la innovación de la clase, el uso de recompensas, el
trabajo cooperativo y la potencialización de habilidades de razonamiento, factores que generan
un mayor involucramiento por parte de los estudiantes hacia la asignatura.
|