Summary: | Este estudio se centrará en analizar los objetivos y la importancia de la
enseñanza de la asignatura de historia en el Bachillerato General Unificado,
debido a que una de las problemáticas surgidas tras las experiencias en base de
las prácticas pre-profesionales es el impacto que tiene sobre el alumnado la
correcta enseñanza de la historia y también, como esta influye en el correcto
planteamiento de objetivos encontrados en el currículo ecuatoriano. Desde esta
perspectiva, el objetivo principal es poder relacionar la importancia de la
enseñanza de la historia defendida por varios autores que mencionaremos a lo
largo de este proyecto, y su relación con lo planteado en el currículo actual
ecuatoriano. La metodología se centra en el análisis de contenido, fijándose
específicamente en los objetivos curriculares de la asignatura de historia para el
Bachillerato General Unificado y también, cómo estos se relacionan con las
explicaciones de varios teóricos que muestran la importancia de la enseñanza de
la historia en el contexto educativo. Como resultados finales se espera identificar
si existe o no relación entre lo que plantea el currículo actual ecuatoriano y las
propuestas teóricas epistemológicas realizadas por varios autores; todo esto en
base al estudio particular de los objetivos planteados por el currículo ecuatoriano
para la asignatura de historia en el Bachillerato General Unificado.
|