Sistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de Elena Oliveira y el intersticio de Jean Frederic Chevallier

La redacción de esta tesis propone la sistematización de un proceso creativo a través de la metáfora y la noción de intersticio de Jean Frederic Chevallier, mediante la construcción de una imagen visual para la puesta en escena. Para lograrlo, se ha realizado una reflexión teórica de la práctica...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bautista Sarmiento, Katherine Michelle
Other Authors: Pérez Escalante, Rocío de Lourdes
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38158
_version_ 1785802346901536768
author Bautista Sarmiento, Katherine Michelle
author2 Pérez Escalante, Rocío de Lourdes
author_facet Pérez Escalante, Rocío de Lourdes
Bautista Sarmiento, Katherine Michelle
author_sort Bautista Sarmiento, Katherine Michelle
collection DSpace
description La redacción de esta tesis propone la sistematización de un proceso creativo a través de la metáfora y la noción de intersticio de Jean Frederic Chevallier, mediante la construcción de una imagen visual para la puesta en escena. Para lograrlo, se ha realizado una reflexión teórica de la práctica creativa como una red de creación para posteriormente, definir y conocer cada herramienta a emplearse; también, se ha recopilado información de diarios de trabajo personales para analizar y redactar el proceso de la práctica creativa de un trabajo realizado dentro de la cátedra de Composición y montaje, cuya investigación parte desde la sensación como productor de imágenes visuales y cómo este elemento es un potencial generador de experiencias estéticas que responden a un contexto social.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-38158
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-381582022-02-28T06:01:04Z Sistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de Elena Oliveira y el intersticio de Jean Frederic Chevallier Bautista Sarmiento, Katherine Michelle Pérez Escalante, Rocío de Lourdes Artes Escénicas Ilustración Afectividad Estética Creatividad La redacción de esta tesis propone la sistematización de un proceso creativo a través de la metáfora y la noción de intersticio de Jean Frederic Chevallier, mediante la construcción de una imagen visual para la puesta en escena. Para lograrlo, se ha realizado una reflexión teórica de la práctica creativa como una red de creación para posteriormente, definir y conocer cada herramienta a emplearse; también, se ha recopilado información de diarios de trabajo personales para analizar y redactar el proceso de la práctica creativa de un trabajo realizado dentro de la cátedra de Composición y montaje, cuya investigación parte desde la sensación como productor de imágenes visuales y cómo este elemento es un potencial generador de experiencias estéticas que responden a un contexto social. The writing of this thesis proposes the systematization of a creative process through the metaphor and the notion of interstice of Jean Frederic Chevallier, in which the construction of a visual image for the staging is carried out. To achieve this, a theoretical reflection of creative practice has been carried out as a creation network to later define and learn about each tool to be used; Also, information has been compiled from personal work diaries to analyze and write the process of creative practice of a work carried out within the Composition and Editing Chair, whose research starts from the sensation as a producer of visual images and how this element is a potential generator of aesthetic experiences that respond to a social context. Licenciado en Artes Escénicas Cuenca 2022-02-23T20:34:45Z 2022-02-23T20:34:45Z 2022-02-18 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38158 spa TAE;64 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 71 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Artes Escénicas
Ilustración
Afectividad
Estética
Creatividad
Bautista Sarmiento, Katherine Michelle
Sistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de Elena Oliveira y el intersticio de Jean Frederic Chevallier
title Sistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de Elena Oliveira y el intersticio de Jean Frederic Chevallier
title_full Sistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de Elena Oliveira y el intersticio de Jean Frederic Chevallier
title_fullStr Sistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de Elena Oliveira y el intersticio de Jean Frederic Chevallier
title_full_unstemmed Sistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de Elena Oliveira y el intersticio de Jean Frederic Chevallier
title_short Sistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de Elena Oliveira y el intersticio de Jean Frederic Chevallier
title_sort sistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de elena oliveira y el intersticio de jean frederic chevallier
topic Artes Escénicas
Ilustración
Afectividad
Estética
Creatividad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38158
work_keys_str_mv AT bautistasarmientokatherinemichelle sistematizaciondelprocesocreativolaconstrucciondeunaimagenvisualparalapuestaenescenaempleandolanociondemetaforadeelenaoliveirayelintersticiodejeanfredericchevallier