Infografía de la Cultura Cañari para niños de 10 a 12 años en el Cantón Cañar

La presente investigación se centra en la infografía como un medio eficaz para comunicar cualquier tema. Es un recurso gráfico viable para una adecuada comunicación. En la tesina se presenta sus elementos, tipos y características estructurales que conforman una buena infografía. Se explica brevement...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Paredes Fernández, Darwin Omar
Other Authors: Calle Alvarez, Santiago
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/382
_version_ 1785802491882897408
author Paredes Fernández, Darwin Omar
author2 Calle Alvarez, Santiago
author_facet Calle Alvarez, Santiago
Paredes Fernández, Darwin Omar
author_sort Paredes Fernández, Darwin Omar
collection DSpace
description La presente investigación se centra en la infografía como un medio eficaz para comunicar cualquier tema. Es un recurso gráfico viable para una adecuada comunicación. En la tesina se presenta sus elementos, tipos y características estructurales que conforman una buena infografía. Se explica brevemente elementos de la cultura Cañari, y a partir de esta se diseña una infografía Cañari, la misma que fue probada en un centro educativo de la ciudad de Cañar. El producto final formará parte del material didáctico de los centros educativos primarios del cantón Cañar además de promover el desarrollo y la consolidación de la identidad cañari en los niños. La investigación bibliografía proporcionó el respaldo teórico y técnico para la creación de los elementos visuales y el diseño de la infografía de prueba. Mediante encuestas en un centro educativo primario, se logró obtener información valiosa para la elaboración de la propuesta final. El análisis de la información permitió realizar cambios en tamaños y tipografías, además de la creación de nuevos elementos y la combinación de colores que resultaron acertados para la obtención de la infografía final.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-382
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-3822020-08-03T14:57:04Z Infografía de la Cultura Cañari para niños de 10 a 12 años en el Cantón Cañar Paredes Fernández, Darwin Omar Calle Alvarez, Santiago Infografia Cultura Cañari Agricultura Cañari Infografia Cañari Fotografia Documental La presente investigación se centra en la infografía como un medio eficaz para comunicar cualquier tema. Es un recurso gráfico viable para una adecuada comunicación. En la tesina se presenta sus elementos, tipos y características estructurales que conforman una buena infografía. Se explica brevemente elementos de la cultura Cañari, y a partir de esta se diseña una infografía Cañari, la misma que fue probada en un centro educativo de la ciudad de Cañar. El producto final formará parte del material didáctico de los centros educativos primarios del cantón Cañar además de promover el desarrollo y la consolidación de la identidad cañari en los niños. La investigación bibliografía proporcionó el respaldo teórico y técnico para la creación de los elementos visuales y el diseño de la infografía de prueba. Mediante encuestas en un centro educativo primario, se logró obtener información valiosa para la elaboración de la propuesta final. El análisis de la información permitió realizar cambios en tamaños y tipografías, además de la creación de nuevos elementos y la combinación de colores que resultaron acertados para la obtención de la infografía final. This research focuses on computer graphics as an effective means of communicating any subject. It is a graphic resource viable for proper communication. In the dissertation presents the elements, types and structural characteristics that make a good computer graphics. It briefly explains Cañari elements of culture, and from this Cañari designing a computer graphics, the same as was tested in a school in the town of Canar. The final product will be part of materials from primary schools in the canton Cañar besides promoting the development and consolidation of identity Canari in children. The research literature provided the theoretical and technical support for the creation of visual elements and design of computer graphics test. Surveys in a primary school, we were able to obtain valuable information for preparing the final proposal. The data analysis allowed for changes in sizes and fonts, plus the creation of new elements and color schemes that were successful in obtaining end computer graphics. Cuenca 2013-04-15T14:42:03Z 2013-04-15T14:42:03Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/382 spa TDIS;84 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Infografia
Cultura Cañari
Agricultura Cañari
Infografia Cañari
Fotografia Documental
Paredes Fernández, Darwin Omar
Infografía de la Cultura Cañari para niños de 10 a 12 años en el Cantón Cañar
title Infografía de la Cultura Cañari para niños de 10 a 12 años en el Cantón Cañar
title_full Infografía de la Cultura Cañari para niños de 10 a 12 años en el Cantón Cañar
title_fullStr Infografía de la Cultura Cañari para niños de 10 a 12 años en el Cantón Cañar
title_full_unstemmed Infografía de la Cultura Cañari para niños de 10 a 12 años en el Cantón Cañar
title_short Infografía de la Cultura Cañari para niños de 10 a 12 años en el Cantón Cañar
title_sort infografía de la cultura cañari para niños de 10 a 12 años en el cantón cañar
topic Infografia
Cultura Cañari
Agricultura Cañari
Infografia Cañari
Fotografia Documental
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/382
work_keys_str_mv AT paredesfernandezdarwinomar infografiadelaculturacanariparaninosde10a12anosenelcantoncanar