Propuesta de estrategia comercial para incrementar el KPI correspondiente al Contilifecycle dentro de la red de distribuidores de Continental Tire Andina S.A y Renovallanta S.A.

La empresa Continental Tire Andina promueve un programa llamado ContiLifeCycle, que es un proceso que recupera la llanta desgastada mediante diferentes actividades, las cuales permiten devolver la funcionalidad a un neumático. Se debe tomar en cuenta que, si se analiza el KPI de Renovallanta cor...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Wilson Alejandro, Orellana Martins, Geovanny Andres, Pozo Romero
Other Authors: Juan Carlos, Andrade Galarza
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38490
Description
Summary:La empresa Continental Tire Andina promueve un programa llamado ContiLifeCycle, que es un proceso que recupera la llanta desgastada mediante diferentes actividades, las cuales permiten devolver la funcionalidad a un neumático. Se debe tomar en cuenta que, si se analiza el KPI de Renovallanta correspondiente al nivel de reencauche de llantas CVT de marcas Continental, General y Barum, se establece que su índice es aproximadamente un 25% con respecto a la venta de llantas nuevas. En este sentido, lo ideal sería que Renovallanta reencauche al menos un 75% de los neumáticos ofrecidos por el grupo, para cumplir y completar lo que se conoce como ContiLifeCycle. Sin embargo, se asume que existe una fuga en el programa de neumáticos nuevos y reencauchados que propone el grupo corporativo, esto beneficia de manera directa a la competencia. A través de ello, se desarrolló una propuesta estratégica enfocada en la metodología del cuadro de mando integral, que permitió con los objetivos planteados, la recuperación y captura de neumáticos que se encuentran dispersos en el mercado. Además, mediante la propuesta se espera pasar de un KPI de reencauche de 11% a un 42%, lo cual dependerá del cumplimiento total de las acciones presentadas. Por último, la propuesta estratégica se acopló a los lineamientos estratégicos de la compañía. Así, la estrategia se encuentra dividida en 4 perspectivas, las cuales contienen posibles proyectos y oportunidades de mejoras estratégicas para lograr la captura de clientes potenciales en transcurso de 4 años. Cabe recalcar que existen factores diferenciadores que no permiten a la competencia lograr ingresar al mercado de manera agresiva