Summary: | La empresa Continental Tire Andina promueve un programa
llamado ContiLifeCycle, que es un proceso que recupera la llanta desgastada
mediante diferentes actividades, las cuales permiten devolver la funcionalidad a
un neumático. Se debe tomar en cuenta que, si se analiza el KPI
de Renovallanta correspondiente al nivel de reencauche de llantas CVT de
marcas Continental, General y Barum, se establece que su índice es
aproximadamente un 25% con respecto a la venta de llantas nuevas.
En este sentido, lo ideal sería que Renovallanta reencauche al menos un
75% de los neumáticos ofrecidos por el grupo, para cumplir y completar lo que
se conoce como ContiLifeCycle. Sin embargo, se asume que existe una fuga en
el programa de neumáticos nuevos y reencauchados que propone el grupo
corporativo, esto beneficia de manera directa a la competencia.
A través de ello, se desarrolló una propuesta estratégica enfocada en la
metodología del cuadro de mando integral, que permitió con los objetivos
planteados, la recuperación y captura de neumáticos que se encuentran
dispersos en el mercado. Además, mediante la propuesta se espera pasar de un
KPI de reencauche de 11% a un 42%, lo cual dependerá del cumplimiento total
de las acciones presentadas.
Por último, la propuesta estratégica se acopló a los lineamientos
estratégicos de la compañía. Así, la estrategia se encuentra dividida en 4
perspectivas, las cuales contienen posibles proyectos y oportunidades de
mejoras estratégicas para lograr la captura de clientes potenciales en transcurso
de 4 años. Cabe recalcar que existen factores diferenciadores que no permiten a
la competencia lograr ingresar al mercado de manera agresiva
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