Propuesta para la creación de una empresa de análisis e investigación de mercado y opinión pública “Alta Data”, en el cantón Cuenca. Período 2021 - 2025

Las investigaciones de mercado cobran relevancia en la actualidad, considerando que existe un entorno cada vez más competitivo y exigente en el que las decisiones acertadas lograrán que las empresas se diferencien y sobrevivan a largo plazo. A esta realidad, se suma la emergencia sanitaria genera...

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Main Author: Ortega Ortiz, Adriana Gabriela
Other Authors: Cordero López, Juan Francisco
Format: bachelorThesis
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Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
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description Las investigaciones de mercado cobran relevancia en la actualidad, considerando que existe un entorno cada vez más competitivo y exigente en el que las decisiones acertadas lograrán que las empresas se diferencien y sobrevivan a largo plazo. A esta realidad, se suma la emergencia sanitaria generada por Covid-19, que obligó a muchas empresas a detener su actividad y a otras, a tomar decisiones drásticas para garantizar su supervivencia. En este contexto, la presente investigación se enfoca en el estudio para la creación de la empresa “Alta Data”, enfocada en la investigación de mercado con base a encuestas, dirigiendo sus servicios a las empresas ubicadas en el cantón Cuenca y sus sectores de influencia económica. El diseño se basa en el modelo CANVAS para investigaciones de mercado, el mismo que es intuitivo, de fácil lectura y que abarca todos los factores relevantes a tener en cuenta para una investigación de mercado y la toma de decisiones en torno a la empresa. La investigación cuantitativa, se realizó con un total de 103 empresas que operan en la ciudad de Cuenca, mismas que fueron encuestadas mediante cuestionarios en línea, considerando las exigencias sanitarias de la emergencia por Covid-19. Los resultados de la investigación muestran un panorama favorable para la empresa “Alta Data”, ya que gran parte de las empresas no han realizado investigaciones de mercado, debido a que en la actualidad las investigaciones de mercado no figuran dentro de la cultura empresarial de las PYMES. Las estrategias más importantes se enfocan en la cadena de valor que ofrecerá la empresa, con objeto de diferenciarse de la competencia, siendo prioridad para “Alta Data”, las pequeñas y medianas empresas.
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spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-385222022-03-12T06:00:28Z Propuesta para la creación de una empresa de análisis e investigación de mercado y opinión pública “Alta Data”, en el cantón Cuenca. Período 2021 - 2025 Ortega Ortiz, Adriana Gabriela Cordero López, Juan Francisco Administración de Empresas Mercado Comercio Economía Las investigaciones de mercado cobran relevancia en la actualidad, considerando que existe un entorno cada vez más competitivo y exigente en el que las decisiones acertadas lograrán que las empresas se diferencien y sobrevivan a largo plazo. A esta realidad, se suma la emergencia sanitaria generada por Covid-19, que obligó a muchas empresas a detener su actividad y a otras, a tomar decisiones drásticas para garantizar su supervivencia. En este contexto, la presente investigación se enfoca en el estudio para la creación de la empresa “Alta Data”, enfocada en la investigación de mercado con base a encuestas, dirigiendo sus servicios a las empresas ubicadas en el cantón Cuenca y sus sectores de influencia económica. El diseño se basa en el modelo CANVAS para investigaciones de mercado, el mismo que es intuitivo, de fácil lectura y que abarca todos los factores relevantes a tener en cuenta para una investigación de mercado y la toma de decisiones en torno a la empresa. La investigación cuantitativa, se realizó con un total de 103 empresas que operan en la ciudad de Cuenca, mismas que fueron encuestadas mediante cuestionarios en línea, considerando las exigencias sanitarias de la emergencia por Covid-19. Los resultados de la investigación muestran un panorama favorable para la empresa “Alta Data”, ya que gran parte de las empresas no han realizado investigaciones de mercado, debido a que en la actualidad las investigaciones de mercado no figuran dentro de la cultura empresarial de las PYMES. Las estrategias más importantes se enfocan en la cadena de valor que ofrecerá la empresa, con objeto de diferenciarse de la competencia, siendo prioridad para “Alta Data”, las pequeñas y medianas empresas. Market research is gaining relevance today, considering that there is an increasingly competitive and demanding environment in which the right decisions will make companies differentiate themselves and survive in the long term. Added to this reality is the health emergency generated by Covid-19, which forced many companies to stop their activity and others to make drastic decisions to guarantee their survival. In this context, this research focuses on the study for the creation of the company "Alta Data", focused on market research based on surveys, directing its services to companies located in the Cuenca canton and its sectors of influence. economical. The design is based on the CANVAS model for market research, which is intuitive, easy to read and encompasses all relevant factors to take into account for market research and decision-making around the company. The quantitative research was carried out with a total of 103 companies operating in the city of Cuenca, which were surveyed through online surveys, considering the health requirements of the Covid-19 emergency. The results of the investigation show a favorable outlook for the company "Alta Data", since most of the companies have not carried out market research. The most important strategies focus on the value chain that the company will offer, in order to differentiate itself from the competition, being a priority for “Alta Data”, small and medium-sized companies. Ingeniero Comercial Cuenca 2022-03-10T17:05:23Z 2022-03-10T17:05:23Z 2022-03-10 bachelorThesis Proyectos integradores http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38522 spa TAD;1352 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 152 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
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