Diseño de estrategias didácticas para la motivación lectora en estudiantes de educación general básica y bachillerato general unificado: los juegos populares en Nuevos cuentos de juegos antiguos (2017)
La presente investigación tiene por finalidad diseñar estrategias didácticas para la motivación lectora en los estudiantes de educación general básica y bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Liceo Americano Católico. Para el desarrollo de la investigación del cuentario Nuevos cuen...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38605 |
Summary: | La presente investigación tiene por finalidad diseñar estrategias didácticas para la motivación
lectora en los estudiantes de educación general básica y bachillerato general unificado de la Unidad
Educativa Liceo Americano Católico. Para el desarrollo de la investigación del cuentario Nuevos
cuentos de juegos antiguos (2017) se selecciona diez juegos populares ecuatorianos que puedan
adaptarse a una estrategia de motivación lectora. Para esto, se precisa algunos conceptos
importantes que respondan a la pregunta de investigación, la cual plantea si ¿es posible realizar
estrategias didácticas de motivación lectora a través de juegos populares? Esta investigación
empleará el modelo de Whitehead de investigación-acción que permite diseñar diez estrategias
didácticas a partir de juegos populares. Obteniendo como resultado diez estrategias didácticas para
la motivación lectora. |
---|