Aula virtual para el aprendizaje de poliedros regulares

El presente trabajo tiene como objetivo crear un aula virtual con recursos tecnológicos para la materia de geometría plana y del espacio para los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, para propiciar un aprendizaje autónomo en el tema específico de poliedros regula...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quito Chuquimarca, Mag Gyver
Other Authors: Quezada Matute, Tatiana Gabriela
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38645
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo crear un aula virtual con recursos tecnológicos para la materia de geometría plana y del espacio para los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, para propiciar un aprendizaje autónomo en el tema específico de poliedros regulares. La Educación, sin lugar a dudas, es un reflejo de la realidad social, en muchos aspectos; esto quiere decir, que los procesos educativos deben estar enfocados a la situación y contexto de los involucrados en ella. En este sentido, el aula virtual se plantea con base en un contexto que, de cierta manera, exige competencias en relación al aprendizaje autónomo, sobre todo, para aquellos estudiantes de nivel universitario. Actualmente, la educación, se encuentra en constante cambio, por ello, las nuevas tecnologías se han convertido, no sólo en alternativas para la comunicación, recreación y demás, sino también en herramientas útiles, y en muchos casos, necesarias para desarrollar de mejor manera el aprendizaje, puesto que, la información y recursos a los que se puede acceder son vastos; sin embargo, esto último supone tener criterio para discernir y adaptar lo anterior a las necesidades de aprendizaje. Por esta razón, la propuesta a continuación, recopila información, herramientas, instrumentos y recursos tecnológicos adecuados para estudiar cada uno de los Poliedros Regulares, teniendo en cuenta la autoevaluación continua como pieza fundamental. En adición, cabe destacar el involucramiento del Constructivismo como principal motor para el desarrollo del Aula, asimismo, la aplicación de estrategias y técnicas que promueven e impulsan el aprendizaje autónomo. En este sentido, los beneficiarios directos serán los estudiantes universitarios que requieran reforzar o ampliar sus aprendizajes de manera responsable.