Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo crear un aula virtual con recursos tecnológicos
para la materia de geometría plana y del espacio para los estudiantes de la carrera de
Pedagogía de las Ciencias Experimentales, para propiciar un aprendizaje autónomo en el
tema específico de poliedros regulares.
La Educación, sin lugar a dudas, es un reflejo de la realidad social, en muchos
aspectos; esto quiere decir, que los procesos educativos deben estar enfocados a la situación y
contexto de los involucrados en ella. En este sentido, el aula virtual se plantea con base en un
contexto que, de cierta manera, exige competencias en relación al aprendizaje autónomo,
sobre todo, para aquellos estudiantes de nivel universitario.
Actualmente, la educación, se encuentra en constante cambio, por ello, las nuevas
tecnologías se han convertido, no sólo en alternativas para la comunicación, recreación y
demás, sino también en herramientas útiles, y en muchos casos, necesarias para desarrollar de
mejor manera el aprendizaje, puesto que, la información y recursos a los que se puede
acceder son vastos; sin embargo, esto último supone tener criterio para discernir y adaptar lo
anterior a las necesidades de aprendizaje.
Por esta razón, la propuesta a continuación, recopila información, herramientas,
instrumentos y recursos tecnológicos adecuados para estudiar cada uno de los Poliedros
Regulares, teniendo en cuenta la autoevaluación continua como pieza fundamental.
En adición, cabe destacar el involucramiento del Constructivismo como principal
motor para el desarrollo del Aula, asimismo, la aplicación de estrategias y técnicas que
promueven e impulsan el aprendizaje autónomo. En este sentido, los beneficiarios directos
serán los estudiantes universitarios que requieran reforzar o ampliar sus aprendizajes de
manera responsable.
|