Análisis de situación profesional empleada por estudiantes graduados de Relaciones Públicas del año 2019 de la Universidad de Cuenca

Los planes o mallas curriculares que un centro de estudio maneja para sus estudiantes se actualizan cada determinado tiempo ya que lógicamente así como avanza la tecnología también el estudio formativo para las personas debe avanzar, esto se planteó como un estudio investigativo para conocer las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Oleas Jimbo, Viviana Monserrath
Other Authors: Zeas Montero, Pedro Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38676
Description
Summary:Los planes o mallas curriculares que un centro de estudio maneja para sus estudiantes se actualizan cada determinado tiempo ya que lógicamente así como avanza la tecnología también el estudio formativo para las personas debe avanzar, esto se planteó como un estudio investigativo para conocer las nuevas ramas o campos ocupacionales que demanda a un profesional de la Comunicación Organizacional y si éstas están incluidas dentro de la base académica que una Universidad está en su deber de proveer. Otro punto importante para este estudio son las competencias y falencias que un Relacionista Público posee, ya que en la nueva malla curricular estos pudieran ser tomados en cuenta para que sean explotados o contrarrestados. Se tomó como base de investigación a los graduados del 2019 y también se realzó las opiniones de los jefes departamentales para profundizar y contrarrestar dichas respuestas, de esa manera se podrá conocer las exigencias que el campo profesional de un Comunicador Organizacional. Por último, se evidenció las virtudes y falencias que han mantenido durante su vida profesional esto se hizo mediante grupos focales.