El avance generacional y tecnológico ligado a una nueva mirada educativa

El presente trabajo monográfico titulado: “El avance generacional y tecnológico ligado a una nueva mirada educativa”, está ubicado en el campo de la educación y tiene como finalidad demostrar bibliográficamente las alteraciones en el comportamiento, actitudes, hábitos y comunicación, de la genera...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quizhpe Piedra, Randy Xavier
Other Authors: Solano Ortiz, Cesar Augusto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38708
Description
Summary:El presente trabajo monográfico titulado: “El avance generacional y tecnológico ligado a una nueva mirada educativa”, está ubicado en el campo de la educación y tiene como finalidad demostrar bibliográficamente las alteraciones en el comportamiento, actitudes, hábitos y comunicación, de la generación actual, denominada “Generación Z”, acogiendo características propias de la modernidad liquida, planteadas por el sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman, aunado a un mundo tecnologizado. Por lo tanto, es necesario entender e identificar cuáles son los conflictos que se pueden llegar a generar en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La base teórica de partió de una indagación documental, seleccionando y recopilando información por medio de análisis y lectura crítica. Por ello, se demuestra que las caracterices de la modernidad liquida, sumadas al avance tecnológico ciertamente han tenido repercusión en las actitudes y comportamientos de los estudiantes. Por tanto, los docentes requieren redireccionar su práctica educativa a nuevas estrategias, es por eso que una pedagogía liquida, como la definen algunos autores, debe ser adoptada para enfrentar a la educación en tiempos de individualismo, visión a corto plazo, incertidumbre e inestabilidad.