Summary: | La presente investigación considera que la práctica de lectura de los padres o su actitud positiva
al respecto, influye en el desarrollo de hábitos lectores en los hijos y que la ausencia de estas es
una de las causas que origina la falta de motivación de los estudiantespor leer. Se pretende con
este trabajo describir la incidencia de la animación a la lectura en la familia sobre el desarrollo
de hábitos lectores de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad
Educativa Fiscomisional Agronómico Salesiano del cantón Paute. Para descubrir cómo influye
la animación a la lectura en la familia en el desarrollo de hábitos lectores de los estudiantes, se
proponen tres fases de intervención; la primera de referencia contextual, la segunda de
planificación y ejecución de un taller de animación a la lectura para padres o familia y la última,
de especificación de resultadosen los hábitos de lectura de los estudiantes. Metodológicamente,
esta investigación tieneun enfoque cualitativo y el proceso a ser empleado se circunscribe dentro
de lo que se denomina investigación acción. Concretamente se trabajó con los padres o
representanteslegales de uno de los paralelos del octavo de básica a través de un proceso de
animaciónlectora continua durante un quimestre, para posteriormente analizar y describir cuál
fue la incidencia sobre los hábitos lectores de los estudiantes, con la expectativa de generar un
cambio positivo en los hábitos lectores de ellos.
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