Summary: | Este trabajo monográfico, se sitúa en el campo de la Educación Básica en el área
de Matemáticas. El aprendizaje de la multiplicación es un tema muy importante en la vida
escolar y cotidiana de un estudiante. La multiplicación es una de las cuatro operaciones básicas,
por lo tanto, la forma en que se aprende a multiplicar va a condicionar que, el estudiante pueda
entender todo lo que implica esta operación y la pueda utilizar. O por el contrario que en su
aprendizaje se generen vacíos y, por ende, brechas entre estudiantes. Por ello, el propósito de
este estudio fue reconocer al juego como una estrategia metodológica importante en el
aprendizaje de la multiplicación. La presente monografía va a estar compuesta de tres capítulos,
en donde se aborda, todo lo que implica el aprendizaje de la multiplicación, el juego visto como
una estrategia metodológica y una selección de juegos que pueden ser utilizados en el
aprendizaje de esta operación. Para esto, se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de
recopilar información que permita analizar y describir lo planteado anteriormente. De esta
manera, se pudo entender que, el juego puede y debe estar presente en el aprendizaje de la
multiplicación bajo una perspectiva constructivista, pues este será una estrategia importante con
muchos beneficios tanto para la asimilación de contenidos como para el desarrollo individual y
colectivo del niño.
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