Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza de la filosofía...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38796 |
Summary: | La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella
Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza
filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza
de la filosofía, así como en los programas desarrollados por los autores, quienes parten de la
propuesta original de Matthew Lipman. La comparación se centra en los planteamientos de los
programas como en las actividades; al final, se hace hincapié sobre la posible aplicación de las
propuestas de Accorinti y Kohan en el BGU. |
---|