Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza de la filosofía...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38796 |
_version_ | 1785802470106071040 |
---|---|
author | Toledo Inga, Alisson Jamilex |
author2 | Palacios Cordero, Mireya del Pilar |
author_facet | Palacios Cordero, Mireya del Pilar Toledo Inga, Alisson Jamilex |
author_sort | Toledo Inga, Alisson Jamilex |
collection | DSpace |
description | La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella
Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza
filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza
de la filosofía, así como en los programas desarrollados por los autores, quienes parten de la
propuesta original de Matthew Lipman. La comparación se centra en los planteamientos de los
programas como en las actividades; al final, se hace hincapié sobre la posible aplicación de las
propuestas de Accorinti y Kohan en el BGU. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-38796 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-387962022-04-19T15:15:25Z Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU Toledo Inga, Alisson Jamilex Palacios Cordero, Mireya del Pilar Filosofía Enseñanza Bachillerato General Unificado Programa educativo Educación La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza de la filosofía, así como en los programas desarrollados por los autores, quienes parten de la propuesta original de Matthew Lipman. La comparación se centra en los planteamientos de los programas como en las actividades; al final, se hace hincapié sobre la posible aplicación de las propuestas de Accorinti y Kohan en el BGU. The present investigation comparatively analyzes the didactic contributions of Stella Accorinti and Walter Kohan based on the Philosophy for Children program for philosophical teaching at the BGU. To achieve this task, the analysis focuses on the problem of teaching philosophy, as well as on the programs developed by the authors, who start from the original proposal of Matthew Lipman. At the end, emphasis is placed on the possible application of the Accorinti and Kohan proposals in the BGU. Licenciado en Ciencias de la Educación en Filosofía, Sociología y Economía Cuenca 2022-04-19T12:33:11Z 2022-04-19T12:33:11Z 2022-04-19 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38796 spa TF;228 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 67 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Filosofía Enseñanza Bachillerato General Unificado Programa educativo Educación Toledo Inga, Alisson Jamilex Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU |
title | Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU |
title_full | Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU |
title_fullStr | Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU |
title_full_unstemmed | Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU |
title_short | Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU |
title_sort | análisis comparativo de los aportes didácticos de accorinti y kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el bgu |
topic | Filosofía Enseñanza Bachillerato General Unificado Programa educativo Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38796 |
work_keys_str_mv | AT toledoingaalissonjamilex analisiscomparativodelosaportesdidacticosdeaccorintiykohanbasadasenelprogramadefilosofiaparaninosparalaensenanzafilosoficaenelbgu |