Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU

La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza de la filosofía...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Toledo Inga, Alisson Jamilex
Other Authors: Palacios Cordero, Mireya del Pilar
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38796
_version_ 1785802470106071040
author Toledo Inga, Alisson Jamilex
author2 Palacios Cordero, Mireya del Pilar
author_facet Palacios Cordero, Mireya del Pilar
Toledo Inga, Alisson Jamilex
author_sort Toledo Inga, Alisson Jamilex
collection DSpace
description La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza de la filosofía, así como en los programas desarrollados por los autores, quienes parten de la propuesta original de Matthew Lipman. La comparación se centra en los planteamientos de los programas como en las actividades; al final, se hace hincapié sobre la posible aplicación de las propuestas de Accorinti y Kohan en el BGU.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-38796
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-387962022-04-19T15:15:25Z Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU Toledo Inga, Alisson Jamilex Palacios Cordero, Mireya del Pilar Filosofía Enseñanza Bachillerato General Unificado Programa educativo Educación La presente investigación analiza de manera comparativa los aportes didácticos de Stella Accorinti y Walter Kohan basadas en el programa de Filosofía para Niños para la enseñanza filosófica en el BGU. Para lograr esta tarea, el análisis se centra en la problemática de la enseñanza de la filosofía, así como en los programas desarrollados por los autores, quienes parten de la propuesta original de Matthew Lipman. La comparación se centra en los planteamientos de los programas como en las actividades; al final, se hace hincapié sobre la posible aplicación de las propuestas de Accorinti y Kohan en el BGU. The present investigation comparatively analyzes the didactic contributions of Stella Accorinti and Walter Kohan based on the Philosophy for Children program for philosophical teaching at the BGU. To achieve this task, the analysis focuses on the problem of teaching philosophy, as well as on the programs developed by the authors, who start from the original proposal of Matthew Lipman. At the end, emphasis is placed on the possible application of the Accorinti and Kohan proposals in the BGU. Licenciado en Ciencias de la Educación en Filosofía, Sociología y Economía Cuenca 2022-04-19T12:33:11Z 2022-04-19T12:33:11Z 2022-04-19 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38796 spa TF;228 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 67 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Filosofía
Enseñanza
Bachillerato General Unificado
Programa educativo
Educación
Toledo Inga, Alisson Jamilex
Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
title Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
title_full Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
title_fullStr Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
title_full_unstemmed Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
title_short Análisis comparativo de los aportes didácticos de Accorinti y Kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el BGU
title_sort análisis comparativo de los aportes didácticos de accorinti y kohan basadas en el programa de filosofía para niños para la enseñanza filosófica en el bgu
topic Filosofía
Enseñanza
Bachillerato General Unificado
Programa educativo
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38796
work_keys_str_mv AT toledoingaalissonjamilex analisiscomparativodelosaportesdidacticosdeaccorintiykohanbasadasenelprogramadefilosofiaparaninosparalaensenanzafilosoficaenelbgu